Noticias

02 de octubre de 2010

El 8 de junio en el barrio René Salamanca se realizó un campeonato de fútbol de la Juventud de la CCC. Marcos y Claudio nos cuentan sobre la importancia de esta actividad.

Campeonato de fútbol en La Matanza

Hoy 1224 / Los jóvenes que se incorporan por otra Argentina

—¿Cómo organizaron este campeonato?
M: El campeonato se realizó en el Barrio René Salamanca de La Matanza, que se inauguró hace aproximadamente un año. El objetivo es impulsar a los jóvenes a que participen en actividades recreativas, culturales y deportivas y formar en el lugar un centro deportivo. Participaron 20 equipos de entre 14 y 25 años, cuatro de ellos fueron femeninos y dos de chicos de entre 9 y 11 años. Participaron en total 160 jóvenes, y alrededor de 300 personas, si contamos a todos los que fueron a apoyar. Había gente de Villa Celina, Barrio San José, María Elena, El Porvenir, El Tambo, Emiliozi, 24 de febrero y otros.
Fue una actividad de conjunto en cuya organización participaron los desocupados, y los mayores del MIJP, así como jóvenes de otros lugares que ayudaron en la seguridad y para que todo saliera bien en la puesta en marcha del campeonato. Fue un torneo relámpago, es decir durante un día, el equipo que perdía quedaba eliminado.

—¿Van a continuar con estas acciones?
C: Los pibes participan en estas jornadas; las últimas experiencias que hicimos, como la fiesta de la Juventud de la Corriente que concentró cerca de 200 chicos divirtiéndose, ahora este campeonato donde se acercaban pidiendo que metiéramos más equipos, demuestran que tenemos que dar este tipo de respuesta a sus necesidades. No sólo tenés que llamarlos a la lucha y al piquete por sus reivindicaciones por trabajo y por cultura, que es la lucha de todos los días y que está bien, pero tienen también la necesidad de divertirse por 2 o 3 pesos. Nosotros, como la Juventud de la CCC, estamos dando los primeros pasos para definir una política que organice a los jóvenes en los barrios, teniendo en cuenta que somos una juventud distinta, que le queremos decir no a la droga, no al alcohol y queremos transitar un camino distinto al que nos ofrece el gobierno y el sistema. Decimos no a la delincuencia y sí a las murgas, al deporte, a los talleres de todo tipo que demuestra que los jóvenes están para algo más, incorporándose a la lucha por una nueva Argentina. Vamos a continuar con esta iniciativa, rotando por los distintos barrios y con otros deportes y actividades.
No queremos olvidarnos de agradecer a la dirección de la Corriente que siempre nos apoya, a los compañeros del cuerpo de seguridad, a los dirigentes de los distintos barrios y al compañero Miguel de la Zona Sur que nos dio una mano grandísima. Gracias al esfuerzo de todos fue un éxito total.