Noticias

09 de agosto de 2017

Candidatos por la tierra y la producción

En defensa de las economías regionales

 
Decenas de campesinos y campesinas, criollos y originarios, de cara a las PASO son candidatos del Partido del Trabajo y el Pueblo en distintos frentes.

 
Decenas de campesinos y campesinas, criollos y originarios, de cara a las PASO son candidatos del Partido del Trabajo y el Pueblo en distintos frentes.
Mientras Macri festeja en la Sociedad Rural, junto a los principales beneficiarios de sus políticas, los terratenientes, pooles sojeros, monopolios exportadores, etc. aumenta el sufrimiento de miles y miles en el campo, principalmente los campesinos pobres, los pueblos y naciones originarias, las economías regionales fundidas como la fruta, la cebolla, la lechería, entre otras. Todos estos problemas no están en la agenda de campaña del macrismo ni de ninguno de los candidatos del sistema. Tampoco están en agenda las inundaciones en diversas provincias, ni los desalojos a campesinos, como en Santiago del Estero o a hermanos originarios en Tucumán. No está en agenda la creciente migración de campesinos a las grandes ciudades. Son estos los problemas, que miles y miles de campesinos pobres y pequeños productores pusieron en las calles, con “Verdurazos”, “Frutazos”, “Yerbatazos”, “Bananazos”, “Cebollazos”, Marcha de las Economías Regionales, cortes de ruta y movilizaciones en todo el país y en la pelea contra el hambre junto a movimientos sociales hermanos. 
Para que las luchas, nuestros problemas y nuestras propuestas estén presentes en la campaña electoral, discutiendo en Asambleas de nuestras organizaciones de base de la FNC, en los pueblos, en las fincas, quintas, chacras. Muchos  luchadores de distintas provincias, con un enorme esfuerzo, hoy son candidatos. Como en Chaco, La Plata (elegidos en asamblea de más de 400 participantes), Florencio Varela, Mendoza, Corrientes, Tucumán y Salta. Esfuerzos que  permitirán fortalecer las luchas antes y después de Octubre, discutir con miles en la Argentina los problemas del campo y llegar con nuestras propuestas: por 1 millón de chacras, nacionalización del comercio exterior de carnes y granos, acceso a la tierra para nuestros jóvenes, precio mínimo y sostén, agregado de valor a los producción regional, generando miles de puestos de trabajo, compra del Estado a pequeños productores para paliar el hambre (frutas, carnes, leche, huevos, verduras, etc.), créditos blandos, entre otras.