Noticias

16 de junio de 2021

Tandil, Buenos Aires

Caravanazo de las y los trabajadores de la salud

Decenas y decenas de trabajadoras y trabajadores de SISP (Sistema Integral de Salud Pública), se movilizaron el 9/6 por las calles de Tandil.

Bajo la lluvia de a ratos intensa y haciendo sonar sus bocinas, marcharon con sus vehículos desde el Hospital Municipal Ramón Santamarina hasta el Municipio, exigiendo aumento del 25% para todos y ¡6 horas de trabajo ya!

Este verdadero estallido sanitario arrancó con el acampe que en las puertas del SISP hicieron durante días las y los trabajadores de la Guardia de los hospitales Santamarina y Blanco Villegas.

En el documento que frente al Municipio leyó en forma vibrante la enfermera Soraya Cerchinelli, se denuncia al intendente Lunghi, que dispuso un aumento sólo para la Guardia, imponiendo a cambio la «disponibilidad». Con esa medida, Lungui intentó pero no logró dividir a las y los trabajadores y despreció la grave situación del conjunto del personal. Situación que venía de antes y la pandemia agravó enormemente.

El documento interroga duramente al Int. Lunghi: «¿Sabe usted que una enfermera gana $35.000 de bolsillo? ¿Sabe usted que el alquiler de un departamento de 2 ambientes cuesta entre $18.000 y $20.000 y con lo que resta tenemos que vivir?» Y le recuerda que son tantas las horas que se trabaja «que muchos días se sale de la casa de noche y se vuelve de noche, sin ver a los hijos».

La caravana fue muy aplaudida por los vecinos y junto con el acto fue acompañada activamente por la CCC, Camioneros, Bancarios y Somos. El acto terminó con la vibrante entonación del Himno y el compromiso de seguir luchando hasta conquistar las justas exigencias planteadas. Ante la bandera argentina de la CCC, del PTP y del PCR, se improvisó un pequeño acto destacando nuestra participación, recibiendo allí el agradecimiento de enfermeras y médicos.

 

Hoy N° 1868 16/06/2021