Noticias

30 de septiembre de 2020

Caravanazo mendocino en defensa de la educación pública

Ayer martes 29 se realizó el primer caravanazo convocado por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTE), en rechazo a la ley de educación que propone el gobernador provincial Suárez y el Director General de Escuelas Thomas, y en defensa de la educación pública.

Fue una movilización histórica con la participación de las y los trabajadores de la educación, familias, estudiantes y distintas organizaciones sociales. Miles se reunieron en autos, motos y bicicletas, en el parque central para partir en caravana hacia Casa de Gobierno.

Días previos se realizaron plenarios departamentales históricos con la participación de delegadas y delegados de mil escuelas de donde salió como plan de lucha 2 días de caravanazos para decirle no a esta reforma que propone el gobierno provincial. Las y los trabajadores de la educación no están dispuestos a que se trate en medio de la pandemia, con salarios por debajo de la línea de pobreza, con un sistema sanitario colapsado, con compañeros y compañeras de trabajo contagiados y con estudiantes y sus familias padeciendo la enfermedad. No es el momento, ni la forma.

Desde el PCR apoyamos la lucha y fuimos parte de esta histórica jornada en defensa, una vez más, de la educación pública.

Hoy se viene el segundo caravanazo, en el Gran Mendoza se concentra a las 16hs en el Parque Central por calle El Parral.

Corresponsal