Noticias

02 de octubre de 2010

El 12/9 en la Cámara Penal de Cipolletti comenzó el juicio oral al ginecólogo y docente de biología en enseñanza media de Cinco Saltos.

¡Cárcel a Anzaldo!

Juicio al violador de Río Negro

Carlos Anzaldo ya suma catorce denuncias de mujeres que han sido sus víctimas. Como docente mantenía un trato igualitario con sus estudiantes; “el profe piola”, les recomendaba -en especial a las de condición social humilde- que fueran a su consultorio, que no les cobraría la consulta y allí consumaba el ultraje, bajo amenazas para las adolescentes y sus familias.
Desde la mañana temprano fuimos llegando con nuestra exigencia de justicia y cárcel al violador a las puertas del juzgado con los familiares, amigas y compañeras de las jóvenes ultrajadas. También acompañaron el reclamo distintas organizaciones de mujeres de Río Negro y Neuquén, FUC, HIJOS, una delegación de Madres de Plaza de Mayo de Neuquén y Avivi de Buenos Aires.
Temprano la policía de Río Negro montó un operativo con gran cantidad de uniformados y desplegó una valla metálica rodeando el ingreso al edificio para proteger al violador y sus abogados defensores, Pandolfi y Palmieri.
El exagerado operativo policial fue una provocación por lo que vivimos momentos en el que abundaron los gritos, insultos y forcejeos en el marco del retumbar de los bombos.
El abogado defensor del violador, Oscar Pandolfi, es un conocido dirigente radical de la Provincia de Río Negro, destacado como defensor de violadores, privilegia a los de acomodada posición social que puedan pagar sus abultados honorarios y cuando fue ministro de gobierno de Pablo Verani indultó a un violador condenado por la justicia que había sido su defendido.
Continuaremos en las calles con nuestra exigencia de ¡cárcel al violador! y ¡basta de impunidad!