El 24 de agosto los comunistas revolucionarios de Ensenada y de toda la zona, los militantes del Frente Popular, del PTP, del Suteba Ensenada, de la lista Multicolor, los compañeros de la escuela técnica 1 y 2 de Ensenada, de las técnicas 4, 7 y 8 de La Plata, la docencia en general, los militantes de diversas fuerzas políticas que lo conocieron en las jornadas de lucha en defensa de la educación pública, de la lucha ambiental, de las jornadas de rico debate del Observatorio Cultural para la Producción Nacional y las Necesidades Sociales, sus compañeros de Procanto Popular e innumerables compañeros y amigos que supo sembrar y cosechar, nos encontramos con la noticia triste del fallecimiento del arquitecto, docente y militante Carlitos Iocco.
Su compañera Analía, sus hijas y quienes conocimos a Carlitos, además de perder su entrañable compañía, perdemos a un constructor incansable de sueños colectivos. Lo conocimos más en el Partido en la experiencia del Frente Podemos, donde Carlitos se acercó cansado de la cooptación kirchnerista de los movimientos sociales y de lucha.
Era un libertario, con fuertes ideas que venían del anarquismo. Asiduo lector de la prensa y aportante fiel del Partido. Nos enseñó a debatir la necesidad de construir una herramienta amplia, de unidad del pueblo para empujar los cambios profundos que aseguren esa patria donde haya educación, salud, techo y trabajo para todos. Nos abrió su corazón y su casa, nos dejó un gran legado de lucha y de valor de la amistad. Y nos enseñó a pelear hasta las últimas fuerzas por ser libres. ¡Hasta la victoria siempre Carlitos!