Noticias

04 de abril de 2018

A 11 años del fusilamiento del maestro neuquino

Carlos Fuentealba, ¡Presente!

Hace once años fusilaron al maestro Carlos Fuentealba y con él, el gobernador neuquino Sobisch intentó fusilar al pueblo y los trabajadores neuquinos que venían combatiendo las políticas de Menem, De la Rúa, Duhalde y Kirchner desde el Cutralcazo. Su asesinato se dio en el marco de un plan de lucha de ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén), pero también en el medio de miles de luchas a nivel nacional que le reclamaban a Kirchner que abriera la mano, mientras denunciábamos su doble discurso. “Quisieron callarnos, corrernos de las calles, el principal escenario de las luchas populares. Para ello los gobiernos nacional y provincial de Kirchner y Sobisch, tejieron un manto de impunidad sobre el sangriento asesinato de Carlos, y de más de veinte compañeros en Chaco, en Formosa, Tucumán, en el Indoamericano en Bariloche, muertos por la represión en la década “ganada”.
“Hoy, diez años después, el gobierno de Macri pretende profundizar un ajuste feroz contra los trabajadores y el pueblo, crece la pobreza y vuelve el hambre a las barriadas”, decían los compañeros neuquinos el año pasado, en el décimo aniversario del asesinato de Fuentealba.
A once años de su asesinato, al salir este número a la calle, nuevamente miles saldremos en todo el país, exigiendo justicia completa por Carlos y por todos los compañeros que dieron su vida en la lucha por un futuro mejor para nuestro pueblo.

 

 Semanario Hoy N° 1711 04/04/2018