Noticias

17 de diciembre de 2019

Carmela ¡hasta la victoria siempre!

En la tarde de hoy falleció Clelia Iscaro, Carmela como la conocíamos en el Partido. Una militante histórica del PCR, que dedicó su vida a la lucha por la revolución.

Con su partida nos deja una compañera que desde muy joven abrazó la causa del comunismo y luchó toda su vida junto a la clase obrera y el pueblo para hacer realidad en Argentina la revolución de liberación nacional y social.

Fue pionera en la lucha de las mujeres contra su opresión; estaba convencida de que la liberación de la mujer solo podía concretarse confluyendo con la lucha de la clase obrera y el pueblo.

Entre otras tareas, fue responsable del trabajo femenino en el PCR, partido del que fue fundadora. Carmela fue un ejemplo de consecuencia en la defensa de los derechos de las mujeres y una entusiasta impulsora de los Encuentros Nacionales de Mujeres. Fue una avanzada en la lucha por el aborto, siendo parte del núcleo fundador de la Campaña por el Derecho al Aborto.

Velaremos sus restos en Corrientes 6715, CABA: desde miércoles 18, 13hs hasta jueves 19, 8 hs. desde donde partiremos hacia el Cementerio de la Chacarita para realizarle un merecido homenaje.