Noticias

22 de marzo de 2020

Carta de Juan Carlos Alderete a Alberto Fernández

El diputado nacional del PTP en el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, envió una carta al presidente Alberto Fernández y al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof expresándoles su preocupación por la actual situación y con propuestas concretas

Escribo estas líneas con preocupación. El gobierno ha tomado las medidas necesarias para intentar contener la pandemia del coronavirus – COVID 19. El aislamiento social preventivo y obligatorio está dentro de las medidas dispuestas y ha sido una medida justa y necesaria.

Pero no hay que perder de vista las condiciones de pobreza estructural en nuestro país, la enorme cantidad de personas que viven del trabajo informal, la deficiencia de infraestructura y obra pública que restringe el acceso al agua potable a una enorme cantidad de compatriotas, con el riesgo que eso significa en esta emergencia sanitaria.

El Ministerio de Desarrollo Social en coordinación con otros ministerios están distribuyendo comida y elementos de higiene necesarios. Quiero destacar, además, el enorme despliegue solidario de miles de compañeras y compañeros de los movimientos sociales, de las iglesias, los clubes, organizaciones de barrio que colaboran voluntariamente con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación o las provincias, están sosteniendo comedores y merenderos, organizan brigadas solidarias, confeccionan barbijos, reparten lavandina y alcohol en gel en la medida que pueden.

Pero quiero transmitirles que nos empieza a preocupar algunas cosas. Aquí desde La Matanza veo cómo crece la incertidumbre y cierto malestar por la situación y la perspectiva de que todo siga parado. Porque si el aislamiento social obligatorio es de por sí difícil en los grandes conglomerados, con la escasez de plata y comida el panorama se agravará de una manera mucho más dura, y podrá sembrar condiciones para que algunos sectores peligrosos empujen los saqueos y enfrentamientos en el pueblo.

Todos estamos haciendo grandes esfuerzos, pero es fundamental acelerar los mecanismos necesarios para abastecer a los comedores particularmente en la región del AMBA, como así también la inmediata implementación de los $5000 para aquellos que viven de las changas. Tenemos que poder desplegar todos los organismos del Estado y la coordinación con todas las organizaciones de la sociedad civil en esta causa nacional que es la lucha contra el Coronavirus.

Un fuerte abrazo

Juan Carlos Alderete