Noticias

02 de octubre de 2010

Así contestaba el entrañable artista desde España, a la requisitoria de nuestro director para dar a conocer a los lectores sus últimas actividades.

Carta de Rafael Amor

El 9 de diciembre estará en el escenario central del picnic

Querido Eugenio: es cierto, este porteño no hace más que añorar, aunque tengo que decir que la gente me sigue teniendo mucho cariño por aquí en España. El día 7 de diciembre regreso a la Argentina después de dos meses en gira por diferentes ciudades españolas: Madrid, León, Reus, Bilbao, Getxo, Torrelavega, El Astillero, Reinosa, Santoña, Alicante y nuevamente Madrid; y tengo que decir que llenos todos los teatros en los que he actuado, algunos muy antiguos y hermosos como el Bartrina de Reus o el Liceo de Santoña.
Entre las cosas que me han halagado, ha sido la edición por parte de la Fundación de Autor Española, de una enciclopedia sobre la canción de autor: “La palabra se hizo música” y en ella, un tomo exclusivo a la “Canción emigrada”, en la que cuento con doce páginas sobre mi persona y mi obra. Próximamente se editará una serie de diez librodiscos con los más destacados artistas representativos de América Latina y uno de ellos será mío.
LLegaré justo para la edición del picnic de este año el día 9 de diciembre y pienso disfrutarlo a tope, más que otras veces en las que he ido a actuar. Sin duda, será muy satisfactorio compartir todo un día con la gente y los compañeros, un día de pausa y de fraterna convivencia para encarar la lucha todavía con más fuerzas.
Allí presentaré mi nuevo disco “A mí la calle” que editó Acqua este año para el mes de octubre. Este año estaré nuevamente en Cosquín en el escenario mayor y seguramente repetiremos el exitazo que tuvimos el año pasado con la presentación de La Marea en la escuela Roca junto a otros queridos compañeros y amigos.