Noticias

03 de marzo de 2021

Inauguración en Abasto, La Plata

Casa Abierta de las Mujeres «Juntas Podemos»

El 24 de febrero inauguramos en Abasto la Casa Abierta de las Mujeres «Juntas Podemos». Es un avance muy importante de nuestras compañeras en la lucha contra la violencia por razones de género.

La Casa está en el predio del Barrio Nuevo Abasto «Sin Fronteras», que ganamos con la ocupación y la lucha de los vecinos y vecinas allá por 2015.

La «Casa Abierta» fue fabricada íntegramente por los trabajadores del Astillero Río Santiago, convirtiendo contenedores en unidades de vivienda.

Contamos con la presencia de los ministros bonaerenses de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad,  Estela Díaz, y el de Desarrollo de la Comunidad, Andrés «Cuervo» Larroque, y el presidente del Astillero Río Santiago Ariel Basteiro.

Nos acompañaron también Juan Carlos Alderete, diputado nacional y coordinador nacional de los Desocupados y Precarizados de la CCC, Jorge Mario “Alemán” Smith, paritario de ATE Ensenada y dirigente histórico del Astillero Río Santiago y de la Lista Celeste de la CCC del ARS, y el coordinador de la CCC platense Ramiro Berdesagar, entre otros.

En el mismo acto firmamos un convenio para la realización de la red de agua potable en el barrio a cargo de una cooperativa de trabajo de la CCC.

Como dijimos en la convocatoria, esta Casa Abierta “será el lugar de todas las mujeres de nuestro barrio: para ser escuchada, para no sentirse solas ante la doble opresión, para terminar los estudios, para aprender oficios; en definitiva, un lugar para que las mujeres de nuestro barrio sigan empoderándose como fueron todos estos años de lucha por la tierra y el hábitat.

“También vamos aprovechar para decir todo lo que nos falta en el barrio, porque vivir dignamente es imposible sin agua potable, luz eléctrica y demás servicios esenciales. Para eso nos necesitamos todos; porque si llegamos hasta acá ha sido porque la luchamos en unidad”.

 

Hoy N° 1854 03/03/2021