Noticias

30 de abril de 2019

Mar del Plata

Casa de la Multisectorial de la Mujer

El viernes 12 de abril inauguramos nuestra nueva Casa de la Multisectorial de la Mujer. Tenemos una rica historia, estamos transitando los primeros 16 años desde que la conformamos, hoy con 23 organizaciones políticas, gremiales, sociales y culturales y muy felices porque se acaban de incorporar las Mujeres Marineras del SOMU que contaron, ante la presencia colmada de invitados e invitadas, sus sufrimientos pero también su necesaria fortaleza del trabajo arriba de los barcos.

Son años de trayectoria de lucha. Nos ganamos el respeto de todo el arco político, del periodismo, de las organizaciones gremiales, sociales y del movimiento de mujeres.

Hoy somos una verdadera institución que lucha, sobre todo y principalmente en la calle, porque ese es nuestro lugar que adoptamos desde siempre, entendiendo que es donde pudimos y podemos lograr nuestros objetivos.

Nos sentimos orgullosas de lo que construimos con este grupo maravillosos de mujeres guerreras, las que estamos y especialmente las que ya no están: Irene, María del Carmen y Ester, las que nos dejaron huellas muy profundas, recuerdos imborrables y muchas enseñanzas. Fue muy pero muy emotivo cuando los familiares de cada una y de los compañeros del FADE cortaron la cinta descubriendo las fotos de las tres queridísimas y entrañables compañeras.
Nos sentimos orgullosas de haber formado este verdadero frente único de mujeres para golpear a los gobiernos de turno, hoy al de Macri, Vidal y Arroyo que no dan respuesta a los reclamos de las mujeres que sufren violencia de género y violencia por la desigualdad y discriminación laboral.

Pero también nos sentimos muy orgullosas porque aprendimos de los Encuentros Nacionales de Mujeres a respetarnos en la diversidad y funcionar en forma horizontal y democrática, no existe otra multisectorial ni en lo local ni a nivel nacional que haya perdurado a lo largo de tantos años.

Fue una fiesta inolvidable con la presentación de nuestras compañeras del grupo de teatro LOCO-MUN de la obra de “Pan de Sal” y las compañeras de cultura que nos deleitaron con un “Sainete de Mujeres”. Terminamos la jornada con alegría, sacándonos decenas de fotos y comiendo riquísimas empanadas y tortas, todo caserito, hecho por las compañeras.

Corresponsal

Hoy N° 1764 30/04/2019