Noticias

02 de octubre de 2010

El viernes 19 de octubre, en la Plaza 1° de Mayo, se realizó el acto de cierre de campaña electoral de la CCC, el PCR y la JCR de Entre Ríos.

Castigar esta política en las urnas

Acto de campaña en Parana, Entre Rios

La actividad fue parte del despliegue de dos meses de trabajo propagandístico para ganar a miles de entrerrianos para repudiar este 28 de octubre la política proterraniente, proimperialista, antipopular y unitaria de Kirchner y la reforma trucha de la Constitución provincial impulsada por Busti, con el voto en blanco, nulo o la abstención.
En el acto hablaron Pablo Felizia, dirigente estudiantil de la UNER, quien denunció “el ahogo presupuestario de Kirchner a las universidades y su defensa en la UNER por parte del rector Asueta”. Afirmó que “el voto bronca es el que va a permitir a los estudiantes avanzar en la lucha por sus reivindicaciones”.
Pablo Landó, secretario de la JCR de Entre Ríos, denunció la política K en la juventud, remarcando los sufrimientos de los jóvenes obreros en las fábricas y reparticiones estatales, con superexplotación y salarios de pobreza; en los barrios, rehenes de la droga y la prostitución y sin trabajo genuino; en el campo, sin acceso a la tierra y expulsados a las villas en las ciudades y sin posibilidad de estudiar.
Sara Isaac, del MIJP, comentó la situación de pobreza y miseria de los mayores, uno de los sectores más postergados y castigados también por la política de este gobierno.
Víctor Sartori, de la CCC de la ATE, también llamó al voto bronca en el marco de las luchas que han dado los estatales, para poder avanzar en la conquista de salarios acorde a la canasta familiar de $ 2.500. Denunció el llamado a la reforma trucha de la Constitución, graficó el saqueo del gobierno nacional de los recursos de los entrerrianos con la Ley de Responsabilidad Fiscal, los pactos fiscales, las retenciones que atesora en la caja central y no se coparticipa. “Si quisieran resolver los graves problemas de los entrerrianos la actual Constitución promueve la colonización de tierras, el trabajo digno con un salario acorde al costo de vida y la justa coparticipación a la provincia”.
Por último, Carlos Retamoza, secretario del PCR de Entre Ríos, desarrolló la grave situación que se vive en la provincia a raíz del aumento de la concentración de la tierra y las políticas proterrateniente, agroexportadora y el modelo de sojización que impone Kirchner con la complicidad del bustismo. Llamó a “castigar estas políticas en las urnas el 28 de octubre con el voto en blanco, nulo y la abstención, tanto para presidente como para convencionales constituyentes”.
Además, los compañeros Desocupados de la CCC leyeron una carta donde manifestaban la necesidad del voto bronca ante la miseria y el hambre que crece en los barrios de Paraná y la provincia.
En el acto se repartieron 1.000 declaraciones y 400 boletas. La actividad fue difundida en numerosos medios de prensa, radio, televisión y páginas digitales.