El Partido de Santiago del Estero sacó un documento para analizar los resultados electorales, y para denunciar los hechos de corrupción del ex intendente Alegre. Compañeros del Partido y la Juventud lo repartieron en la capital de la provincia, y en Fernández, con muy buena repercusión. La gente decía que son muchos los casos de corrupción y robo en el gobierno, no es solamente Alegre “¡estamos hartos!” “¡se tienen que ir!”, son algunas de las expresiones que se escucharon.
El documento se titula: Castigo ejemplar en Santiago del Estero. En las elecciones del 28 de junio la abstención fue la 1º fuerza.
El 28 de junio el pueblo castigó las mentiras de Zamora-Kirchner. El altísimo nivel de abstención, mucho más que el informado por el oficialismo: 50%, sumados a los votos nulos y blancos, demuestran el hartazgo del pueblo por:
• El despilfarro en la propaganda electoral, mientras en los hospitales los enfermos de dengue y gripe A no reciben la atención necesaria.
• Faltas de anuncios para el campo por parte de la presidenta en su visita previa a las elecciones, en una provincia con su economía basada en la producción. Tampoco Zamora da respuestas con su “mesa de tierra”.
Este masivo voto bronca acentúa la debilidad del kirchnerismo, zamorismo y crea las condiciones –por el camino del Argentinazo y la rebelión agraria y federal– para que la crisis la paguen los que se llenaron los bolsillos a costa del pueblo.
Es un buen momento para luchar, además, “por que se vayan todos” los corruptos y ladrones como Julio Alegre y sus cómplices del Concejo Deliberante -que ahora “descubren sorprendidos en un acto de corrupción” e intentan apaciguar todo nombrando un nuevo intendente como si nada pasara- los que aun quedan en el gobierno de Zamora, o los que hace años chupan la sangre de nuestros comprovincianos en las comunas o municipios del interior.
Los santiagueños debemos dar otro castigo ejemplar como el de las elecciones pero estas vez en las calles para que terminen en la cárcel común y devuelvan toda la plata que se robaron y roban para volcarla a la salud, los salarios, la obra pública que genere trabajo, etc.
Solo impulsando las luchas y su confluencia en multisectoriales, como las de Mendoza, Entre Ríos, o las que se constituyeron en nuestra provincia (frente de gremios antes del Santiagueñazo, coordinadora del agua, etc.) los trabajadores y el pueblo serán protagonistas para imponer un gobierno de unidad popular, patriótico y democrático, que implemente un programa de gobierno que resuelva las urgencias y necesidades populares.
03 de octubre de 2010