Afiliados, amigos y aliados nos reunimos el viernes pasado con motivo del lanzamiento de la Campaña Financiera.
Afiliados, amigos y aliados nos reunimos el viernes pasado con motivo del lanzamiento de la Campaña Financiera.
Arnoldo Gómez planteó que sin finanzas revolucionarias no hay Partido revolucionario y sin Partido no es posible la revolución. Marcó el momento particular en que hacemos la colecta en relación a la segunda oleada de la crisis mundial, la posición de las distintas clases sociales frente a la crisis y cómo las luchas obreras y populares necesitan y requieren del Partido, y en muchos casos van a su encuentro, para la lucha social y política, en lo electoral y también para formas superiores de lucha.
Otto Vargas saludó a los camaradas y amigos presentes, que año tras año acompañan el lanzamiento de la colecta remarcando la necesidad de las finanzas para la revolución. Argumentó amplia y detalladamente el rasgo fundamental de la situación política: “la crisis económica mundial en curso” su origen, gravedad, magnitud, el desarrollo actual, sus perspectivas y desemboques posibles”.
Fue a partir de este eje que desarrolló el análisis de la situación política en Argentina. Destacó entre varios temas que hay buenas condiciones hoy para unir fuerzas obreras campesinas estudiantiles y populares en la lucha por que la crisis no la pague el pueblo. Remarcó los avances del clasismo en empresas de concentración obrera, en la Federación Nacional Campesina, federaciones universitarias regionales, el rol de la CTA combativa en la lucha social y en lo nacional y democrático, la Federación Agraria, etc. Y desarrolló las 5 medidas inmediatas que proponemos para enfrentar la crisis.
Sobre el final contestó preguntas y se dio un intercambio de opiniones con el público sobre YPF, el petróleo y la empresa, que ayudó al análisis del tema, de nuestra posición y de la línea del kirchnerismo.
Sobre el cierre y luego de un guiso de lentejas preparado por compañeras se rifó un cuadro donado al Partido por una pintora amiga.
La iniciativa ayudó a desplegarnos, contactar a varios amigos, convocarlos a que aporten y a juntar los primeros pesos de la Colecta. Ahora vamos por las entrevistas con ellos para concretar los aportes que ayuden a llevar adelante nuestras propuestas.