El día 21 de noviembre el director de Radio Mi País, AM 1170, le comunicó al Dr. Hugo Caffera, conductor junto a Luis Torres del programa semanal “Las vaquitas son ajenas”, que se transmitía los viernes de 13 a 14 hs. que el mismo quedaba fuera de la programación por decisión del propietario.
Fundamentó la decisión afirmando que recibieron presiones de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), ente que ejerce el poder de policía sobre estos medios. Las mismas consistieron en recomendar que si la emisora pretendía continuar sus transmisiones sin problemas debería limitarse a las expresiones “de tipo cultural”.
“Las vaquitas son ajenas” es un programa con siete años de trayectoria, vocero de las luchas de distintos sectores, y en el último período tomó partido durante el conflicto agrario junto a los pequeños y medianos productores del campo.
En una nueva muestra de doble discurso, este gobierno que se llenó la boca hablando de “democratizar” la radiodifusión, incluso promoviendo una nueva ley, no vacila en utilizar el aparato del Estado para censurar programas opositores.n
vaquitassonajenas@yahoo.com.ar
02 de octubre de 2010