Noticias

22 de mayo de 2019

El PTP y el PCR en los homenajes

Centenario de Eva Perón

El pasado 7 de mayo se cumplieron 100 años del nacimiento de Eva Perón, y se realizaron homenajes en todo el país.

Desde el PTP y el PCR participamos en varias actividades, respondiendo a las invitaciones de sectores peronistas amigos.

En la Capital Federal, una delegación se hizo presente en el multitudinario acto organizado por el Movimiento Evita. Allá se les hizo llegar el siguiente comunicado: Desde el Partido del Trabajo y del Pueblo, rendimos homenaje a Evita, defensora de los derechos de las mujeres, de los más humildes, del pueblo trabajador y los intereses de la Patria.

“Eva luchó contra la oligarquía vendepatria y farsante, contra la raza maldita de los explotadores y de los mercaderes de los pueblos. Logró el voto femenino, el Partido Peronista Femenino y cuestionó el lugar subordinado de las mujeres dentro de la sociedad.

“Su obra ya es parte de nuestra historia colectiva y su memoria sobrevive en el alma de nuestro pueblo.
“Saludamos afectuosamente a los compañeros y compañeras que continúan su legado.

Homenaje en Neuquén
Se realizó en Neuquén capital un acto homenaje a la compañera Evita organizado por el PJ de Neuquén capital. Estuvieron presentes Lorena Barabini, secretaria de género del PJ, Soledad Salaburu, secretaria Gral. Del Mov. Evita y diputada provincial electa, Marcelo Zúñiga presidente del PJ capital y concejal de la ciudad y otros dirigentes del PJ.
Compartimos este homenaje compañeros y compañeras del PCR-PTP. La compañera Micaela Gomiz acercó el saludo del Partido Comunista Revolucionario y planteó: “Toda comunista, toda feminista, toda revolucionaria, toda socialista y toda mujer que luche por la liberación de la opresión de género y la causa del pueblo, debe encontrar en la figura de Eva Perón un ejemplo absolutamente potente e inspirador. Mujer rebelde, revulsiva, impertinente e imprescindible.
“Eva entendió como pocos y pocas la época del imperialismo. Luchó contra ‘la oligarquía vendepatria y farsante’, contra la ‘raza maldita de los explotadores’ y ‘de los mercaderes de los pueblos’.

“Dejó atrás a la ‘mujer vieja’, a la del rol asignado, a la mujer que espera, para convertirse en la ‘nueva mujer’, la que rompe los moldes, la que todo lo busca, lo desafía y lo persigue.

“No sólo logró el voto femenino, el Partido Peronista Femenino y cientos de cargos electivos para mujeres en todo el país, sino que cuestionó el lugar de las mujeres como ‘valores inertes y numéricos dentro de la sociedad’, la mujer que asistía, atada e impotente a las decisiones que marcaban los destinos de su país. Su feminismo era tan espontáneo y naturalmente vinculado a la causa popular y patriótica que ya usaba lenguaje inclusivo hace más de 60 años: cuando hablaba siempre de los descamisados, los trabajadores y las mujeres.

“Compañera Eva, aún quedan ‘sombras y nubes queriendo tapar el cielo y el sol de nuestra tierra’, todavía queda ‘tanto dolor que mitigar y heridas que restañar’, por eso la causa de la libertad de los pueblos y de la patria sigue siendo la causa principal de nuestra lucha en esta época.

“Porque nos duele como a vos la pobreza, la miseria, la entrega y la explotación, propios/as y ajenos/as seguimos recordándote y aprendiendo de tu práctica y tu palabra. En este año tan difícil de tanto sufrimiento para nuestro pueblo, tenemos que seguir trabajando la unidad para terminar con el infierno macrista. Hasta que gobierne el pueblo ¡Hasta la victoria siempre!”

Hoy N° 1767 22/05/2019