Noticias

02 de marzo de 2022

Gran Inauguración en Escobar

Centro Cultural Vamos las Bandas

En un clima marcado por la alegría, el entusiasmo y la pertenencia al lugar se inauguró el martes 22 de febrero el Centro Cultural Vamos las Bandas, en Belén de Escobar. También transmitió por primera vez desde allí la radio comunitaria El Carpincho.

El movimiento Vamos las Bandas, que encabeza el compañero David Magnarelli, tiene más de diez años de historia en el distrito, organizando recitales y peleando la construcción de una Anfiteatro en el parque de la estación de Belén de Escobar. David es actualmente coordinador de Medios Comunitarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El nuevo centro cultural y la emisora funcionan en el barrio Boote, en la casa de los abuelos de David, donde pasó su infancia nuestro querido compañero Miguel Magnarelli, padre de David secuestrado por la dictadura genocida el 1 de septiembre de 1976.

Estuvieron presentes gran cantidad de vecinos. En la primera transmisión de Radio Carpincho, su director Sergio Albino, y Magnarelli entrevistaron varios dirigentes  presentes en la inauguración: el intendente interino Carlos Alberto Ramil; el director nacional de ANSES y ex secretario de Cultura de Escobar, Pablo Ramos; la actual subsecretaria de Gestión Cultural e Inclusión Social del Municipio, Verónica Rapetti; el director de Formación y Terminalidad Educativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ernesto Migone, y Mita Martínez, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa. También participó Blanca, la madre de David Magnarelli. Esta radio forma parte de una red de 25 radios comunitarias de todo el país.

También estuvieron presentes los concejales Patricia de la Cruz y Marcelo Ibarra, del Movimiento Evita en el Frente de Todos, Javier Sosa de ONG De La Mano, Claudio Fuentes de la pastoral social, Pablo Vega, de la JCR.

Mita Martínez nos decía: “La idea de David es hacer un espacio cultural donde todos los vecinos de la localidad puedan ir a hacer su programa de radio, va a haber talleres, la idea también es hacer un patio gastronómico un espacio para la familia donde la cultura esté latente, abierto a los distintos espacios que quieran hacer arte.

“Salimos al aire por la radio junto a integrantes de la Mesa de Adicciones de Escobar, hablando de todo lo que venimos haciendo y lo que está pasando con esta problemática. Estoy re orgullosa de haber participado en ese lugar tan emblemático para nosotros, para el PCR”.

Corresponsal

Hoy N° 1903 02/03/2022