Noticias

26 de diciembre de 2020

Chaco: continúan la búsqueda del joven wichí Hernán Andrada

Ante la información que circuló en algunos medios periodísticos sobre el hallazgo del joven aclaran que es falsa y continúan la búsqueda en El Impenetrable

Ante versiones de la aparición sin vida de Hernán Andrada, joven wichí desaparecido en el monte de El Impenetrable cerca de Misión Nueva Pompeya hace 15 días, informamos a la comunidad que no hubo ningún hallazgo.

Aclaramos que las personas que continuamos su búsqueda incluso en la Navidad, somos del Pueblo Wichí, algunos integrantes de la FNC y la CCC de Nueva Población y Pompeya, y acampamos en el Paraje El Sauce, lugar donde distribuimos las cuadrillas, junto a familiares de Hernán.

Hernán trabajaba en el merendero de la FNC de Nueva Población.

La información que circuló en algunos medios periodísticos sobre el hallazgo del joven, es falsa y algunos ya dieron de baja sus publicaciones.

En el momento en que tengamos novedades sobre el paradero de nuestro compañero, dónde, en qué circunstancias y quiénes lo encuentren, informaremos en primer lugar a la familia, en segundo a las autoridades policiales y gubernamentales y en tercer lugar a los medios de comunicación.

Apelamos a la responsabilidad de la información, sobre todo en un tema tan sentido para las comunidades originarias wichí y seguimos exigiendo al gobernador Jorge Milton Capitanich su presencia en la zona y que ponga a disposición todo el equipamiento y recursos humanos para continuar con el rastrillaje.

 

Cuadrillas de búsqueda:

CCC (Corriente Clasista Combativa)

FNC (Federación Nacional Campesina)

Paraje Nueva Población

Misión Nueva Pompeya Impenetrable

25-12-2020