Noticias

29 de enero de 2020

Los fondos deben salir de los que se enriquecieron estos últimos cuatro años

Chaco: la salud pública está colapsada

Reproducido del Facebook del legislador provincial y secretario del PCR chaqueño, Rodolfo Schwartz.

La Salud Publica está colapsada y en un tobogán. Requiere medidas de emergencia y más aún en las zonas rurales donde avanza la tuberculosis.

La salud de un pueblo tiene que ver con sus condiciones de vida y de trabajo y en los últimos años creció la desocupación, el éxodo rural, el hambre y la pobreza. Mientras, una minoría en el país concentró la riqueza y el gobierno de Macri eliminó el Ministerio de Salud, transformándolo en una Secretaría. También eliminó el Plan Remediar, que proveía medicamentos, y se descubrieron vacunas retenidas por meses en la Aduana.

Ante la denuncia de falta de reactivos para el Banco de Sangre, que debió suspender las transfusiones y la convocatoria pública para movilizarse por resolver la dramática situación denunciada por el propio Director del Hospital Perrando, acompañamos la movilización convocada por trabajadores del Banco de Sangre y Hemoterapia.

La emergencia sanitaria se debe resolver con más fondos nacionales y provinciales y para eso es necesario tocar a los que se enriquecieron estos años con la especulación financiera, los grandes acopiadores sojeros, los grandes terratenientes e investigar los manejos en los fondos y servicios de salud. Estamos ela-borando un proyecto de Ley en ese sentido y somos solidarios y parte de la lucha por defender la Salud Pública.

Hoy N° 1800 29/01/2020