Noticias

22 de mayo de 2019

Villarino, Bahía Blanca

Charla debate en Pedro Luro

Se realizó una charla debate en Villarino con motivo de la obtención de la personería del PTP en provincia de Buenos Aires y en el contexto de la campaña electoral

En el marco de la campaña electoral y en el medio de haber llegado al objetivo en la sexta sección, con más de 2.701 afiliaciones aprobadas juntas con la de la octava sección, llegamos a tener la personería electoral del PTP de la provincia de Buenos Aires. Es así que con gran alegría festejamos el esfuerzo en el corazón de la producción de cebolla. La coordinadora de la CCC local Verónica Vilaja presentó y agradeció la presencia de todos los presentes y las fuerzas amigas, como Susana Velásquez precandidata a intendente de Villarino, el concejal Ariel Romero y Leandro Poblete de Unidad Ciudadana. Se encontraban presentes Rodrigo Bahía responsable seccional junto con Nerina García y Héctor Marini del Movimiento Evita local, Gabino Tito de Somos, Efrain Ortiz de Corriente Pueblo Unido-CTEP, Roberto Durán de UTT.

El secretario del PCR zonal César García, que vino junto a la dirigente del MIJP zonal Nora Alfaro, señaló: “Es un gran orgullo estar acá en conjunto con los que venimos transitando ya años de lucha, porque fue el movimiento de los Cayetanos los que junto al movimiento de mujeres enfrentamos la política de este gobierno”, luego de marcar la grave situación que atraviesa la zona, desde los cierres de fábricas en Tres Arroyos (alimentación y carne), Benito Juárez está a punto de quedar como pueblo fantasma ante el inminente cierre de Loma Negra, la de calzado en Coronel Suárez y cientos de negocios cerrados en Bahía entre ellos Lucaioli, Call center y despidos hasta en medios de comunicación. También la crisis golpea en la zona cebollera donde la cebolla no vale: ya el año pasado se sembró el 35% menos que el anterior. García planteó “Es por todo esto que Macri no puede quedarse cuatro años más, y que tenemos que dejar todas las mezquindades de lado y unirnos, no sin principios, y es por eso que debatimos desde el PTP este programa de 10 puntos para la región que le planteamos al frente y a todos los vecinos, que es a beneficio de los que nos perjudicamos durante todos estos años, que son los pequeños productores y los trabajadores rurales”. Luego cedió la palabra para que puedan hablar las demás fuerzas, comprometiéndonos a seguir la pelea por unirnos.

Hoy N° 1767 22/05/2019