Noticias

18 de septiembre de 2019

Con monseñor Sánchez Sorondo y Hugo Moyano

Charla del 21F

El sábado 14 se realizó un encuentro de la Multisectorial del 21F. Fueron disertantes Gustavo Vera (coordinador del 21F), Hugo Moyano y monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, quien es canciller de la Academia Pontificia para las Ciencias Sociales e interlocutor habitual del Papa Francisco.

Una concurrencia de dirigentes de sindicatos de las distintas actividades del transporte desbordaba el salón. Respondiendo a una invitación una delegación del PCR y PTP nos hicimos presentes.

Sánchez Sorondo reivindicó una reciente resolución de la Asamblea General de la ONU para que se reintegre a las islas Mauricio la soberanía sobre el archipiélago de Chagos, por su importancia para una pronta definición de la ONU acerca de nuestros derechos sobre las Malvinas. También destacó el establecimiento de relaciones del Vaticano con China. No comentó las PASO ni la perspectiva de octubre para no comprometer la ecuanimidad papal. Pero siempre hay vías indirectas para dar testimonio. Hizo explícito su agrado por los varios retratos de Perón y Evita que presidían el salón.

El cierre estuvo a cargo de Hugo Moyano, quien resaltó el ecumenismo recordando que es evangelista. En su condición de dirigente de los Camioneros relató la ofensiva que soportan para arrasar con las conquistas del movimiento obrero y puso énfasis en la importancia de ganar las elecciones de octubre para terminar con las políticas del macrismo.

Terminado el evento saludamos a los organizadores y sostuvimos un breve intercambio con Sánchez Sorondo.

Hoy N° 1783 18/09/2019