Noticias

21 de agosto de 2019

Frente de Todos 51% - Macri 22,7%

Chubut: duro golpe al macrismo

Gran alegría produjo en toda la provincia la paliza recibida por el gobierno de Macri en las PASO del 11 de agosto.

A presidente el resultado fue: 51% el Frente de Todos, 22,7% el macrismo. En los 15 departamentos del Chubut ganó la fórmula Fernández-Fernández, llegando al 69% en Gastre y otros lugares de la meseta.

A diputados nacionales también ganaron los precandidatos del Frente de Todos, Santiago Igon y Estela Hernández, en todos los departamentos, sin embargo varían los porcentajes y fue notorio el corte de boletas. Esto es consecuencia de que la designación de los precandidatos a diputados no respetó los acuerdos en el Frente Patriótico Chubutense, anterior al Frente de Todos y además, que el sector del gobierno de Arcioni, recientemente electo con el frente Chubut para todos ligado a Massa, llevaba sus propios candidatos a diputados nacionales, y no llevaba la boleta nacional de Todos (Alberto-Cristina) pegados por decisión judicial.

En estas PASO también se elegían precandidatos a intendentes en 13 ciudades y pueblos: el Frente de Todos ganó en: Comodoro, Sarmiento, Senguer, El Hoyo, Camarones; Chubut al Frente (Arcioni): Tecka, Río Mayo, Lago Puelo, José de San Martin, Epuyen, Corcovado y Juntos por el Cambio en: Rawson, Gaiman y 28 de Julio.

En la noche del 11 de agosto se realizó un gran festejo en el local del Frente de Todos en Comodoro Rivadavia, así como en Sarmiento, con la participación de distintas agrupaciones, el Movimiento Evita, Pueblo Unido y varios sindicatos (UOM, Uocra, Municipales) con la CCC el PTP y el PCR en los festejos de los candidatos a intendente, Juan Pablo Luque y Sebastián Balochi en Comodoro y Sarmiento respectivamente. Tanto Juan Pablo Luque como Balochi agradecieron al PTP y la CCC, y a todos por el abnegado trabajo y la campaña política llevada adelante.

Un gran trabajo político-electoral, unido a las luchas de desocupados y precarizados, docentes, estatales, originarios, campesinos, realizaron la CCC, el PTP, el PCR y la JCR en toda la provincia, sacudida por la crisis provocada por las políticas de Macri y el gobierno de Arcioni con la falta de pago de salarios provinciales y jubilaciones y cierre de la obra social Seros. También se participó en el Foro Agrario en Esquel con la FNC.

Se repartieron casa por casa, en barrios, en puertas de fábrica, en las recorridas en la calle, supermercados, mas de 23.000 volantes en: Esquel, Trevelin, Lago Rosario, Sierra Colorada, Gualjaina, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Comodoro, Sarmiento y Senguer. Se hicieron pegatinas de afiches y pintadas en varios lugares. Haciendo a la vez, ventas de tortas fritas, calzones rotos, pan casero, empanadas, bizcochuelos y tortas dulces para solventar las actividades. A la vez, se avanzó en las firmas y trámites para la obtención de la personería provincial del PTP.

Fue clave la realización de las reuniones partidarias provinciales, las reuniones de Cuerpo de Delegados de la CCC, la difusión del semanario hoy, la realización de algunos círculos de lectores, y la Colecta Financiera, que arrancó con un Gran Mate-Bingo con la participación de más de 800 personas en Comodoro Rivadavia, garantía del autosostenimiento. La Juventud de la CCC y la JCR se desarrollaron y marchaban a la realización de un campeonato de fútbol “Ni un Pibe Menos por la Droga” el sábado 17.

Felicitamos a todas y todos los compañeros por la gran tarea realizada, y a no bajar los brazos, ya que vamos por la segunda batalla: las elecciones generales el 27 de octubre, para derrotar a Macri y su política, y seguir la lucha por trabajo, techo y tierra, en una Patria Nueva.

Hoy N° 1779 21/08/2019