Noticias

09 de octubre de 2019

Fortalecer el trabajo del PCR, el PTP y la CCC en el Frente de Todos

Chubut: Importante reunión partidaria

Alrededor de 40 compañeras y compañeros de Puerto Madryn, Trelew, Esquel, Sarmiento y Comodoro nos reunimos en Comodoro Rivadavia para fortalecer el trabajo del PCR, el PTP y la CCC en el Frente  de  Todos.

Tras un homenaje a Cristina y Jorgelina, las compañeras docentes que murieron luchando por sus derechos, se comenzó leyendo la Hora Política del hoy Nº 1783. Fue muy festejado el logro de la Ley de Emergencia Alimentaria Nacional, así como la Ley Provincial Alimentaria.
Todas y todos los compañeros opinaron, el centro fue: “Derrotar a Macri el 27 de octubre, no hay que bajar los brazos, seguir luchando, salir con volantes, pancartas, carteles en la lucha para sacar a Macri”. “Macri va a dejar hecha mierda la Argentina, hay que seguir luchándola”. “Si hay unión vamos a sacar el país adelante entre todos”, “tenemos que animar al compañero, para que camine con nosotros, para derrotar a Macri”. “En las elecciones está en juego nuestro país”. “Seguir en las calles hasta las elecciones, después del 27 de octubre y después del 10 de diciembre”. “En mi barrio hay una malaria total, chiquitos de 10 años vendiendo pan en la esquina, vendiendo ropa, ya no hay mas changas para limpiar patios, los jubilados siempre nos llamaban para algún trabajito, limpiar su patio, ahora nos piden ellos y los vamos a ayudar, estamos todos secos, esto nunca se vio”. “Esto va de mal en peor, tenemos que seguir en las calles, en la lucha, estamos consiguiendo muchas cosas con la CCC, con el PTP”.

A la vez, se comentó cómo el macrismo ya largó su campaña, mandando cartas a las casas con boletas para el 27/10. Se balanceó positivamente la participación de la CCC, el PTP y el PCR en las marchas y actos, siendo reconocidos por las demás fuerzas y por los medios. Una compañera de Esquel planteó: “No nos olvidemos de la gente del campo, que también la están pasando muy mal”.

Se habló del autosostenimiento, tomando las mejores experiencias, y cómo prepararnos para una agenda cargada de luchas, actividades electorales y reuniones provinciales y nacionales.

Luego del rico guiso de lentejas, seguimos la reunión con el estudio del texto de Mao Tsetung: “Sobre los métodos de dirección”. Lo leímos entre todos, y en dos comisiones se analizó punto por punto, con muchas opiniones y preguntas. Fueron saliendo muchos ejemplos de aciertos, pero principalmente de nuestros errores, y dificultades en la lucha y la organización de todos los días, en los gremios y movimientos.

Decidimos que en todos los lugares se lleven a cabo reuniones de círculos de lectores, tomando el semanario hoy y el estudio de materiales partidarios. Con un caluroso aplauso a las y los compañeros de organización y cocineros finalizó la actividad.

Corresponsal

Hoy N° 1786 09/10/2019