Noticias

23 de septiembre de 2020

Chubut. No a la baja de Equipos de San Antonio International

Reproducimos comunicado de la Corriente Clasista y Combativa de Petroleros de Chubut - Santa Cruz Norte que plantea no a la baja de Equipos de San Antonio International con el ajuste de Affronti-Nielsen-YPF SA

Basta de Aprietes y mentiras de YPF SA y la CEOPE (Cámara de Empresas de Operaciones Especiales) en las Paritarias negando la revisión salarial ya firmada del 16,2 % del 2019 y chantajeando con la modificación negrera de nuestro Convenio Colectivo conseguido con largos años de luchas.

Todos Unidos con el Sindicato Petroleros Chubut en la discusión paritaria y la lucha unida por:

  • La defensa de todos los puestos de trabajo, con la subida de todos los trabajadores/as petroleros, sin ningún despido y manteniendo los niveles de producción del 2019, como decidió el decreto del gobierno nacional de Alberto Fernández.
  • La defensa del Convenio Colectivo de Trabajo, rechazando la flexibilización laboral.
  • Pago del 16,2 % del 2019 ya firmado por las operadoras que se la llevaron en pala con Macri y ahora niegan lo firmado. Discusión de la inflación del 2020.
  • No al Ajuste de Affronti – YPF SA y la CEOPE que en medio de la pandemia del Coronavirus, (que valientemente atravesamos las y los trabajadores petroleros) pretenden un ajuste brutal sobre los trabajadores, las PYMES regionales y las provincias.