Noticias

22 de julio de 2015

Al calor de las luchas en la provincia, se realiza la intensa campaña del Frente Popular Chubut con Marcelo Barab y Lucas Campos (precandidatos a gobernador y vice), Paula Mamani y Ricardo Gamín (precandidatos a diputados provinciales) y el Ing. Carlos Moreno, candidato a diputado nacional.

Chubut: Recuperar los recursos para el pueblo

Campaña del Frente Popular

La campaña electoral del Frente Popular Chubut se viene desarrollando en Comodoro Rivadavia, Rawson, Madryn y otras localidades. 

La campaña electoral del Frente Popular Chubut se viene desarrollando en Comodoro Rivadavia, Rawson, Madryn y otras localidades. 
En una situación caracterizada por la agudización de la crisis por la baja del precio internacional de petróleo, de 60 a 50 dólares en los últimos 30 días, debido a la crisis griega, la china y el avance en el acuerdo nuclear con Irán. Las operadoras imperialistas petroleras descargan la crisis, de la mano de la política K, con centenares de despidos en los yacimientos: petroleros de San Antonio International, Electropatagonia, Alberto Rosas, camioneros, construcción Edvsa, Contreras, metalúrgicos. Lo que ha llevado a varios piquetes y paros en ruta 3 y 26, al ingreso de Sipetrol, y en las puertas del edificio de Petrominera y PAE, siempre impulsados desde abajo por encima de la conducción de “Loma” Avila (petroleros) o del “Conejo” Silva (Uocra). 
Además, sigue la disputa internacional por el contrato de Cerro Dragón de Pan American Energy, entre el Kirchnerismo-Cristóbal Lopez-Buzzi, y el ex gobernador Das Neves y Carlos Bulgheroni. Lo que llevó a que Das Neves vaya con boleta corta sin “pegarse” a Scioli.
Siguen los despidos y las luchas en toda la provincia: Cierre de la textil Lanera Austral de Trelew con la movilización de los textiles por la reapertura; Alpesca de Puerto Madryn donde había 1.200 trabajadores de la alimentación pero reingresaron solo 100; paro de los docentes de Atech Sur y otras regionales, por aumento salarial, el cobro en término y contra el impuesto a las ganancias, pese a la campaña en contra de la conducción K de Goodman, que junto al gobierno de Buzzi acusó públicamente a los candidatos del Frente Popular (los docentes Daniel Murphy, Carlos Magno, Magali Stoyanoff, Paula Mamani y Marcelo Barab) de impulsar las luchas siendo candidatos del Frente Popular y el PTP.
Los precandidatos del Frente Popular se hicieron presentes: Lucas Campos (vice gobernador), Marcelo Barab (gobernador), Paula Mamani y Ricardo Gamín (diputados provinciales), Magali Stoyanoff y “Cachito” García (intendente y vice) de Comodoro, llevando su solidaridad en estas luchas al calor de la campaña, con la propuesta central de la Ley de Emergencia Impositiva, para resolver las urgentes necesidades populares, a partir de las gigantescas ganancias de PAE, Aluar, y los grandes terratenientes como Benetton que siguen beneficiándose a costa de las riquezas del Chubut.
La campaña en Comodoro: se lleva a cabo en medio de los cortes constantes de la luz, el gas y el agua con la creciente bronca de la comunidad, y de un sonado juicio por falsificación de dólares al intendente K “El Tano” Di Pierro. 
Se hizo la presentación de los candidatos del Frente Popular en la sede de Atech Sur, donde se debatieron los pasos a seguir en la campaña, las boletas, los spots y la recorrida por los medios de difusión. Se formaron comisiones de trabajo. Se realizó una jornada de trabajo solidaria en el Comedor de la CCC y Biblioteca Popular de Barrio “El Cerro”-San Cayetano con buena participación de los vecinos y la presencia de los medios de difusión, entrevistando a los candidatos a vice-intendente Fernando “Cachito” García y a los concejales Cristina Gauta y Gabriel Serón.
En el ámbito petrolero de los equipos de perforación, terminación y pulling y servicios especiales, se inició la campaña por los turnos de 8 horas de trabajo, sin rebaja salarial (a cargo de las operadoras la diferencia), como fue hasta el año 99´, tanto en las privadas como en la YPF Estatal. Posibilitando el ingreso en los yacimientos de más 3.000 nuevos petroleros, lo que llevaría a aminorar grandemente la desocupación creciente en Comodoro Rivadavia. Esta propuesta fue recogida en los distintos medios de difusión, radios y diarios.
Se realizó la jornada por la 2ª Independencia el 9 de julio, “Ni amo viejo, ni amo nuevo: ningún amo”, con una volanteada y banderazo del Frente Popular en San Martin y Güemes (ruta nacional 3).
Se están haciendo recorridas en los barrios y volanteadas en el centro de la ciudad.
 
 
Campaña en Puerto Madryn
“Nacionalizar y Estatizar Futaleufú y Aluar para que el aluminio sea para el pueblo argentino” dijo Carlos Moreno precandidato a diputado nacional del Frente Popular.
El ingeniero Carlos Moreno es el candidato a diputado nacional en 2º término por el Frente Popular Chubut, acompañando a Horacio Navarro que es el 1º candidato a diputado. Es un ferviente luchador por la causa medioambiental, que denuncia las emanaciones cancerígenas de fluoruro de Aluar y contra el escandaloso contrato de 1975, y todas las prebendas que beneficiaron y benefician con el kirchnerismo al monopolio imperialista Madanes-Quintanilla. 
En medio de la campaña se realizaron varias reuniones en Madryn entre los candidatos provinciales del Frente Popular con el ingeniero Moreno que denunció como Aluar obtiene de Hidroeléctrica Futaleufú (en Esquel) el MWhora (mega watt hora) a 6 dólares y luego se lo vende a la red del Interconectado a 136 dólares el MWhora que se lo paga De Vido, siendo un gigantesco negociado, en el que sin producir nada, gana: 130 dólares por MWH.
Además nos decía Carlos: “El Precio del gas para generación térmica, en Argentina: es de U$S 5 el millón de BTU (unidad térmica de gas), sin embargo Aluar le paga a PAE e YPF por 4.300.000 m3 diarios: U$S 1,50 el millón de BTU. Cuando en el mundo es prohibitivo producir aluminio ganando plata… Aluar gana 270 millones de dólares anuales, con todas estas prebendas. Alguien está pagando este escandaloso robo de nuestros recursos: el gobierno K que lo descarga sobre el pueblo. Si hay razones para recuperar verdaderamente YPF… diez veces más razones para que Hidroeléctrica Futaleufú y la planta de Aluar sean totalmente nuestros y que Aluar sea aluminio por y para los argentinos (no solo para Madanes y los K), como se decidió el escandaloso negociado de Aluar en la Comisión Bicameral Investigadora de 1975…”, señaló el ingeniero Moreno.