Ya llevamos 2.000 avales y 150 afi-liaciones al PTP en la lucha por la personería electoral para reagrupar a las fuerzas populares, peleando para no ir de arrastre en las elecciones de octubre, acumulando fuerzas.
Ya llevamos 2.000 avales y 150 afi-liaciones al PTP en la lucha por la personería electoral para reagrupar a las fuerzas populares, peleando para no ir de arrastre en las elecciones de octubre, acumulando fuerzas.
La campaña se desarrolla en medio del fraude electoral del 20 de marzo entre el dasnevismo y el kirchnerismo -y el “desempate” de seis urnas el 29 de mayo-; y una gran oleada de luchas petroleras, docentes, estatales, con cortes de ruta, paros, piquetes y movilizaciones en toda la Cuenca Golfo San Jorge. En Esquel, siguen las movilizaciones del no a la mina.
El motor de la campaña es la JCR, que incansablemente viene impulsando las jornadas todos los días, con una mesa en el centro de Comodoro, salidas a los barrios y a distintos lugares de trabajo, y en la Universidad de la Patagonia. También se lleva adelante la campaña en Rawson, Trelew y en Esquel. Se venden semanarios hoy, y Chispa.
Tuvimos la ayuda de la dirección nacional del Partido para arrancar con las afiliaciones, que nos costaban realizar junto con los avales. Fuimos encontrando el camino para afiliar primero y hacer más avales a la vez, ya que, aunque sobrepasamos los 1.450 avales exigidos, presentamos 1.580, y todavía no nos dan la personería provisoria. Primero se afiliaron 15, después 22; después 25 afiliaciones, en 2 o 3 horas. En la mesa en el centro, y después en las salidas casa por casa, y en los lugares de trabajo.
Los primeros sorprendidos fuimos nosotros. Hay una gran avidez política, mucha bronca y ganas de luchar. Decimos: “Nosotros no le prometemos nada, le ofrecemos un puesto de lucha”, “luchamos contra el saqueo de nuestro petróleo que se llevan los Pan American, Repsol, que se llevan todo y no dejan más que miseria y desocupación”. “Luchamos contra la inflación que devora los salarios día a día, usted va a comprar y el sueldo le alcanza cada vez menos, mientras el gobierno sigue diciendo que no hay inflación”; “ante las elecciones de octubre no estamos ni con Cristina, ni con Alfonsín, De Narváez, Macri, Duhalde. Rompamos la falsa opción de los de arriba. Queremos un frente verdaderamente popular, patriótico y democrático. Estamos en Movimiento Proyecto Sur, luchando por los 10 puntos de nuestro programa”. “Apoyemos las luchas de los petroleros, docentes, estatales de Santa Cruz y Chubut”.
La gente se afilia buscando un puesto de lucha, le dan asco las falsas promesas. Se afilian muchos obreros de la construcción, mujeres, amas de casa, muchos jóvenes, estudiantes secundarios, universitarios, petroleros, empleados de comercio, etc. Los conocidos que pasan, o vemos en el trabajo o estudio se afilian, y con muchos quedamos con los celulares y las direcciones para verlos, para reunirnos, para las fotocopias de los documentos que mucha gente no lleva encima. Sacamos con celulares y con la cámara de fotos cuando los traen.
También realizamos una jornada en varios barrios obreros, el San Martín, Abasolo, Las Flores, la Floresta, San Cayetano, con el “PTP Móvil”, con la bandera roja y la argentina, y la bocina llamando a afiliarse masivamente. Vamos leyendo los 10 puntos del llamamiento. La gente se acerca y nos saluda al pasar. Fuimos recorriendo los barrios, mientras 13 compañeros del Partido y la Jota iban casa por casa charlando y afiliando, en la feria “La Saladita” ante más de 1.000 personas que nos saludaban, algunos aplaudían al pasar el “PTP móvil”.