Noticias

26 de abril de 2023

Trabajadores de la salud bonaerenses

Cicop: contundente ratificación de la actual conducción del gremio

La Lista Unidad 1+3 encabezada por Pablo Maciel y Silvana Scali se impuso ampliamente por el 84% de los votos. La implementación del Decreto de Desgaste Laboral, un Nuevo Reglamento de Residencias con más derechos y la Ley que reconoce como Profesionales a miles de Licenciados en Enfermería, son algunos de los logros históricos de esta gestión.

Los trabajadores de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) ratificaron en los comicios a la actual conducción del gremio para el próximo período 2023-2026.

Las elecciones de Cicop para elegir autoridades del Consejo Directivo Provincial y de las comisiones directivas seccionales se desarrollaron los días 19, 20 y 21 de abril en hospitales, centros de salud y sedes gremiales de todo el territorio bonaerense. A lo largo de los tres días, concurrió a votar el 60% del padrón, cifra que se ubica dentro de los niveles históricos de participación electoral de los afiliados.

Los resultados del escrutinio provisorio son contundentes: un 84% de los participantes eligió a la Lista Unidad 1+3 para continuar en su función, quedando relegada en un segundo lugar la Lista Multicolor 5+4 con un 16% de los sufragios.

El acto eleccionario se llevó a cabo con total normalidad, transparencia y un gran compromiso por parte de las y los dirigentes provinciales y seccionales.

La Lista Unidad 1+3, encabezada por Pablo Maciel, Silvana Scali, Aníbal Aristizábal, Micaela D´ambra, Juan Martín Mirada y Martín Mayo, logró importantes avances para el equipo de salud durante los últimos dos años. Entre ellos, se destacan: paritarias provinciales por encima de la inflación, reconocimiento del Desgaste Laboral Prematuro con un régimen especial que permite a los trabajadores de la salud jubilarse con 50 años de edad y 25 años de aportes, Continuidad Laboral para miles de Residentes y un Nuevo Reglamento de Residencias con guardias de 12 hs y aportes previsionales sin pérdida salarial desde el primer año.

Además, más de 4.000 pases a planta permanente, ley que pasa a carrera hospitalaria a miles de enfermeras, enfermeros y otras profesiones y la ampliación de Licencias Parentales son también parte de las conquistas.

 

Hoy N° 1959 26/04/2023