Noticias

07 de agosto de 2019

Por un contundente triunfo electoral

Científicos y académicos con Fernández-Fernández

El miércoles 31 de julio, en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, representantes de la comunidad académica y científica le entregaron al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, un documento adhiriendo a su candidatura. Al momento de este acto, esta declaración fue acompañada por 8.700 firmas de todo el país (y de científicos en el exterior). Al cierre de esta nota las firmas superaban las 9.400.

Entre los promotores de la declaración, que integran el Grupo CyTA, están, entre otros: Adrián Paenza, Alberto Kornblihtt, Andrea Gamarnik, Dora Barrancos, Graciela Morgade, Hugo Aimar, Jorge Geffner, José Paruello, Juan Pablo Paz, Marcelo Ruiz, Marisa Herrera, Noé Jitrik, Osvaldo Uchitel, Pablo Núñez, Roberto Salvarezza, Rolando González José y Sandra Carli.

El texto del documento es el siguiente
Quienes firmamos la presente declaración, integrantes de la comunidad científica, tecnológica y universitaria argentina, manifestamos nuestro apoyo a la fórmula compuesta por Alberto Fernández (Presidente) y Cristina Fernández de Kirchner (Vicepresidenta) para las elecciones del corriente año.

Queremos contribuir, con nuestro voto y nuestra voz, a un contundente triunfo electoral que cierre definitivamente la etapa de restauración conservadora abierta en 2015, que condena a nuestro país al atraso, al endeudamiento y a la pobreza.

Queremos colaborar en la recuperación e impulso a un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país.

Desde una perspectiva pluralista, desde un colectivo que incluye personas con historias y visiones políticas diversas, convocamos a la ciudadanía en general y a la comunidad científica, tecnológica y universitaria en particular, a acompañar la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones presidenciales 2019, con la esperanza de abrir, de este modo, un nuevo horizonte de futuro para la sociedad argentina.

Hoy N° 1777 07/08/2019