Noticias

02 de octubre de 2010

Cierran una causa contra Alderete

Hoy 1257 / Un paso favorable en la lucha por las libertades democraticas

Al viernes 6 de marzo se cerró una causa judicial contra Juan Carlos Alderete, coordinador nacional del Movimiento de Desocupados de la CCC, que tramitaba en la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta causa se abrió a raíz de la instalación de las carpas de protesta en la Plaza Congreso bajo el lema “Contra el hambre, la pobreza y la inflación, somos todos chacareros”.
Queda pendiente todavía, y como parte de la persecución política a los luchadores populares que participaron de la rebelión agraria y federal, la causa que se le sigue por la marcha y abrazo al Congreso el 22 de mayo de 2008. Causa judicial en la que Alderete se encuentra procesado conjuntamente con Jorge “Mono” Núñez, dirigente del FTV Disidente y los diputados nacionales de la Coalición Cívica Héctor “Toty” Flores (MTD Matanza) y Fernanda Reyes.
Para la “justicia” de este gobierno, denunciar el hambre y participar de la lucha agraria es un delito penal, poniendo en manos de los jueces la resolución de cuestiones que son eminentemente políticas. Se construye así la criminalización de la protesta social.
Esta causa que constituye un verdadero acto persecutorio contra el derecho de peticionar, protestar y organizarse también concitará la solidaridad popular y el repudio de todos los sectores democráticos y patrióticos de nuestro pueblo.