Noticias

02 de octubre de 2010

Con la presencia de Otto Vargas, secretario general del PCR, se realizaron los actos de cierre provincial de campaña electoral del PCR, la JCR y la CCC.

Cierre de campaña en Río Negro

Actividades en Fiske Menuco (General Roca) y Bariloche

En la campaña activa por el voto blanco, nulo o la abstención se realizaron 5 radios abiertas con concurrencia promedio de 40 compañeros centralmente de la CCC, también del PCR y la JCR. Se distribuyeron más 5.000 volantes del Partido y 1.000 de la CCC. Hubo propaganda a través de spots durante 10 días en horario central en una de las radios más importantes del valle. Se publicó un aviso del acto de un tercio de página en un periódico local. Se realizaron 4 entrevistas radiales, 20 pintadas y se pegaron 700 afiches, junto a propaganda en toda la ciudad a través del altavoz móvil. Se destacaron los spots realizados por la Juventud.
Todo el Partido agradeció la presencia del camarada Otto Vargas, expresado por Diego Vargas, locutor del acto. Concurrieron 120 amigos y compañeros. Hubo delegaciones del Partido y la Juventud de Neuquén, Cinco Saltos, Cipolletti y Villa Regina. De Roca y Cervantes concurrieron compañeros de la CCC, de la Juventud, docentes y obreros rurales encabezados por Luis Fuentes. De Cervantes hubo trabajadores rurales de Colonia Fátima, encabezados por Crescencio Muñoz, y compañeros de las 120 viviendas del Ferrocarril que luchan por su vivienda.
En el acto pronunció un saludo la coordinadora de los Desocupados de la CCC, Liliana Rodríguez. Habló Fabio Benítez, secretario de la JCR de Río Negro, quien se refirió centralmente a los jóvenes y dentro de ellos a los que estudian y a los jóvenes trabajadores. Luego habló Raúl Rajneri, secretario del PCR de Río Negro, quien se refirió a algunos aspectos de la situación nacional y centralmente sobre la realidad provincial, denunciando el entreguismo de quienes gobiernan, su sumisión al poder K y monopolios regionales. Habló de los obreros rurales, de los pequeños chacareros y del “caso Anzaldo”. También alertó sobre la peligrosa situación económica que puede darse después de las elecciones.
El camarada Otto habló sobre la crisis política, que algunos dicen que se producirá en el 2008 y otros en el 2009. Se refirió a la situación económica: La mejor de los últimos 100 años; la suba del precio de la soja, el trigo y el petróleo. Con una mejora de la situación económica sólo comparable con la de 1907, se da la muerte de 15 originarios del Chaco a causa de la desnutrición. Rosa Molina con 24 kilos se transforma en una vidriera política que muestra a los K. Planteó que el problema de fondo es la reforma agraria: o tenemos 1 millón de chacras o 15.000 Grobocopatel.
Dejó explícita la necesidad de nacionalizar el comercio exterior. Si Perón, en una situación diferente, nacionalizó el comercio exterior (Junta Nacional de Granos) para defender a los pequeños campesinos, ¿por qué no se puede hacer ahora? Para Kirchner no existe la palabra tierra, en su provincia reina el latifundio. Luego habló sobre la necesidad del no pago de la deuda externa para una salida independiente.
Por último planteó la necesidad de votar en blanco, anular o no votar para unirnos con sectores de lucha, como los ambientalistas de Gualeguaychú, los padres de Cromañón, los militares patriotas y avanzar hacia un gobierno de unidad patriótica, popular y verdaderamente democrático.

Bariloche
Al día siguiente, el camarada Otto Vargas realizó una charla debate en la ciudad de Bariloche, en el marco de la campaña electoral desplegada por nuestro Partido. A la misma concurrieron amigos, compañeros de lucha y camaradas quedando claramente expresada nuestra posición electoral y la importancia de que el 28 de octubre se exprese el repudio a la  política K y sus variantes de recambio deslegitimando con el voto bronca la farsa electoral impuesta por las clases dominantes.