Noticias

08 de octubre de 2019

Cierre del Frente Chaqueño en Castelli

El lunes 6 por la noche, el Frente Chaqueño, que lleva como candidato a gobernador a Jorge Milton Capitanich y Analía Rach Quiroga como vicegobernadora, cerró la campaña en Juan José Castelli, con una fuerte participación del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), entre otras fuerzas. Las elecciones provinciales se realizarán el 13 de octubre

La fórmula reafirmó su apoyo a Pio Sander para la intendencia del municipio del Portal de El Impenetrable y de Soledad Rach como Presidenta del Concejo.

 Entre las fuerzas políticas, sociales, sindicales presentes, fue notable la participación del PTP- PCR, que lleva como candidato a diputado provincial en sexto lugar al arquitecto Rodolfo Schwartz.

A finalizar el acto, una multitud abrazó al dirigente con ovaciones y cánticos, que muestran la admiración, el respeto y cariño de la militancia y el pueblo, hacia dirigentes que como Schwartz, caminaron cientos de kilómetros en una larga historia de luchas chaqueñas, y en particular los últimos cuatro años, para enfrentar las políticas de hambre y entrega del gobierno nacional.  

 

Rodolfo Schwartz

“Defender con leyes lo que defendemos con lucha y trabajo”

“Integramos la lista del Frente Chaqueño para que podamos tener un Diputado que defienda con leyes lo que defendemos con luchas cada día de nuestras vidas. Gracias a las luchas de la CCC, FNC, el PTP y el PCR, especialmente de Castelli, que tienen la difícil tarea de construir en El Impenetrable, la zona más pobre de la Argentina y han hecho todo lo necesario para luchar para que nuestro pueblo salga de las circunstancias que está.

 Ese lugar lo vamos a ocupar en representación de cada uno de los que luchan y sufren en nuestra provincia, y vamos a elaborar todas las leyes necesarias, vamos a tener que estar unidos y movilizados porque va a ser necesario tocar los intereses de los sectores minoritarios que se han enriquecido en estos años con la política de entrega, hambre y desocupación de Macri.

Nosotros vamos a hacer todas las movilizaciones necesarias para que se tomen medidas como la que dijo Alberto Fernández, que con sólo diez días de no pagar los intereses de los que vienen a especular a la Argentina se puede tener medicamentos gratis para todos los jubilados y aumento del 20 por ciento. Tengamos en cuenta que los poderosos se pusieron locos, por lo tanto vamos a tener que estar muy unidos en toda la Argentina y en el Chaco para movilizarnos y apoyar e impulsar las medidas necesarias para que esos sectores que se llenaron los bolsillos de plata paguen la crisis y paguen el ajuste y no el pueblo.

 De acá al 13, el más grande triunfo en la provincia y el 27 tenemos que decirle basta y aplastar con miles y millones de votos a la política de Macri y ganar en primera vuelta para iniciar una nueva etapa en Argentina.

Cada hora, cada día, en cada chacra, en cada barrio, en cada aula, tenemos que pelear cada voto, armar las comisiones de apoyo para multiplicar nuestras fuerzas y no hay que perder un solo voto porque tenemos que llenar esa Cámara de Diputados de Diputados que sigan este camino y que acompañen al pueblo en sus luchas”.

 

Corresponsal