Noticias

04 de octubre de 2019

Cierre del Frente de Todos en Salta capital

El 2 de octubre se realizó el cierre del Frente de Todos en la capital salteña, con una masiva caravana por la ciudad de Salta y multitudinario acto. La lista lleva como precandidato a intendente a Jorge Guaymas para las PASO de este domingo 6 de octubre.

Saludaron en el acto Verónica Caliva, candidata a diputada nacional para las elecciones del 10 de noviembre, los pre candidatos a diputados provinciales Carlos Melián, Guillermo Martinelli, Oscar Monzón, el dirigente nacional del PTP Juan Carlos Alderete y el pre candidato a intendente de la ciudad de Salta Jorge Guaymas.

Verónica Caliva, nuestra compañera del PTP, planteó que “es un orgullo estar acá cerrando la campaña de Jorge Guaymas a intendente de la ciudad de Salta, un hombre del trabajo, de la CGT local y líder de los camioneros a nivel nacional. Estamos contentos de estar trabajando para este proyecto que estamos construyendo las trabajadoras y trabajadores, las organizaciones sociales, los sindicatos, las comunidades originarias… Jorge sabe que tiene el respaldo del PTP, de la CCC y del PCR de toda la provincia y del país. Por eso está aquí el dirigente del PTP, Juan Carlos Alderete respaldando esta gesta que estamos haciendo”. Llamó a militar hasta el domingo para hacer tronar el escarmiento a Urtubey, a Macri y a todos los vendepatrias que nos vienen gobernando hace años.

Juan Carlos Alderete, dirigente del PTP y de la CCC reivindicó la lucha de las mujeres contra la violencia, la lucha de las organizaciones sociales que consiguieron la ley de emergencia social y alimentaria y en referencia a las elecciones del domingo dijo que “le tenemos que dar un castigo a la oligarquía salteña que siempre gobierna en contra del pueblo, con Guaymas intendente, con estos compañeros y compañeras en la legislatura provincial y en los concejos deliberantes, que son la garantía para que haya felicidad en nuestro pueblo con el próximo gobierno, con Alberto Fernández como presidente y Cristina Kirchner como vice” dijo Alderete.

Cerró el acto Jorge Guaymas, agradeciendo a todos los pre candidatos y pre candidatas, a Juan Carlos Alderete, a “la candidata a diputada nacional del movimiento obrero de Salta” Verónica Caliva. “Defendemos esta unidad que nos ha permitido la calle cuando salimos a luchar por los derechos de los trabajadores ante el gobierno nacional, cuando salimos fortaleciendo el F21, que se basa en políticas federales” dijo Guaymas. Y señaló que hoy tenemos el desafío de que sea Alberto Fernández junto a Cristina Kirchner los candidatos a presidente y vice.

Sobre su proyecto para la ciudad dijo Guaymas que lleva siete años, es el proyecto del vecino, de los barrios, de los jóvenes… con las cooperativas de trabajo, con las escuelas de oficios, etc.

“Nosotros juntos y a la par con los trabajadores, con los abuelos vamos a decir queremos una Salta linda, pero inclusiva, justa, para los barrios… que nuestros niños crezcan mirando un mundo distinto” cerró el pre candidato a intendente.