Noticias

02 de octubre de 2010

Cobarde agresión a un trabajador

Hospital de Niños de La Matanza

El jueves 13 alrededor de la una de la tarde, fue golpeado salvajemente por una patota Antonio Lagana, trabajador municipal de mantenimiento del Hospital de Niños de La Matanza. El compañero salía de una reunión de Autoconvocados de la salud donde milita y es un referente de esta corriente.
El día anterior, los trabajadores Autoconvocados de la salud habían realizado una manifestación por salario y en defensa de la salud pública en la cabecera del distrito, frente a la Municipalidad, en la que había participado el compañero Lagana.
A raíz de esta agresión, el personal del Hospital de Niños se movilizó realizando un paro de actividades para repudiar los hechos y exigir su esclarecimiento y el castigo a los culpables de los mismos. Se realizaron asambleas en el Hospital y una movilización al sindicato en San Justo. Allí, el secretario General del gremio de Municipales, Juan Carlos Sluga, preocupado por las próximas elecciones de octubre donde es candidato, se negó a recibir a los compañeros. Se decidió entonces volver el lunes y exigir al sindicato que repudie la agresión al compañero.
El lunes 17, los Autoconvocados van a realizar una asamblea en la plaza central de San Justo a las 15 hs, para discutir la situación y definir las nuevas medidas a seguir por mejor salario y contra el colapso de la salud en el distrito. Como continuación del plan de lucha, se movilizarán nuevamente a la Municipalidad para exigir una respuesta a sus demandas el miércoles 19 de septiembre.
Todo esto va en camino de preparar la nueva Marcha nacional de salud el jueves 27/9 a Plaza de Mayo. En la misma confluirán con otros centros de salud nacionales, provinciales y municipales, también en conflicto, para golpear de conjunto todos los trabajadores de la salud, defender su salario y exigir mayor presupuesto para la salud pública.
Ni las amenazas, ni los golpes podrán detener la lucha de los Autoconvocados de la salud de La Matanza.