Noticias

27 de mayo de 2020

Del PCR y la JCR

Colecta en la emergencia sanitaria

La colecta la desarrollaremos como siempre entre el 20 de junio y el 31 de julio. Nos apoyaremos en el rol que estamos jugando, en nuestra historia y que buscamos un desenlace a favor del pueblo en esta crisis. Tendremos que enfrentar las dificultades que genera la pandemia y las penurias económicas del pueblo.

El Comité Central planteó que la emergencia sanitaria era el centro de la lucha política y de clases, conteniendo al conjunto de las emergencias heredadas de Macri. Ello nos unificó y con la valentía de miles de compañeros jugamos un gran papel en esta crisis inédita. El gobierno decretó con acierto la cuarentena y la sostuvo frente a la presión de quienes pretenden que no se afecten sus ganancias. El pueblo se unió en sostenerla y valora las medidas sanitarias y de ayuda económica tomadas, pero que al no afectar “arriba” son insuficientes.

En esa situación fuimos motor de la solidaridad, organizamos en todo el país 980 comedores y 520 merenderos que se sumaron a los de las iglesias y los Cayetanos, el ARS reparó camas de hospitales y unidades de aislamiento. Encabezamos los reclamos obreros en Mondelez, municipales de Tucumán, en el Ramos Mejía y los hospitales de Jujuy, estuvimos con los petroleros, en el Penta y otras. Acompañamos a chacareros y pymes que no les llega la ayuda. Nuestros artistas e intelectuales alimentaron anímicamente al pueblo y dieron argumentos para sostener la batalla. Hicimos una gran actividad el 24 de Marzo, también el 1º de Mayo. Con el proyecto de ley a las grandes fortunas de Alderete y Caliva señalamos quiénes tienen que pagar esta crisis.

Nos apoyaremos en estos factores positivos y para resolver las dificultades es necesaria una planificación detallada, que recoja cómo se ha autosostenido toda esta actividad e integrarla a los sostenedores de cada organismo.

Es importante hacer los lanzamientos el 20 de junio, con formas virtuales, llegando a los medios de prensa radios y TV, volante mano en mano en las ollas y analizar en los lugares en producción. No son posibles bingos y las charlas serán virtuales, si rifas en barrios y en fábricas que funcionen, junto a muchas charlas personales. Establecer controles y mecanismos de recaudación. Seguiremos en próximas ediciones. ¡A planificar!

 

Hoy N° 1816 27/05/2020