Noticias

02 de octubre de 2010

Colecta: ¡Llegamos!

Son 16 zonas que cumplieron o superaron sus planes, comisiones nacionales que llegaron y superaron los mismos logrando una superación del plan conjunto, y lo mismo en recursos, se llegó a las cifras registradas en el último termómetro que se editó la semana pasada.
Hay zonas que han continuado con algunas actividades y hay amigos que han comprometido completar algunos aportes en estos días. Algunos de estos ingresos están superando lo previsto,  elevando las cifras registradas en el cierre, por ejemplo en recursos.
El acto por el 40 aniversario en el Luna Park fue una gran plataforma de lanzamiento de esta colecta. Para su preparación tuvimos poco tiempo, y en general requirió una adecuación rápida a las circunstancias políticas. Quienes dieron continuidad a la presencia política del acto, haciendo el lanzamiento en su zona crearon mejores condiciones para arrancar con ritmo, comprobándose una vez más la importancia de los lanzamientos.
La rebelión agraria y su enfrentamiento a la política K creó excelentes condiciones para la campaña, en la medida que fuimos con nuestras posiciones y programa a la masa, encontramos los puntos de arranque y articulamos la campaña con el conflicto. Hubo que resolver situaciones muy diversas y cambiantes de acuerdo a los momentos de la lucha, y se crearon algunas dificultades para resolver en tiempo los planes, por ejemplo cuadros fundamentales estuvieron requeridos totalmente por el proceso, lo que era muy bueno pero creaba una contradicción concreta de tiempos. Luego de la derrota del gobierno pudimos aprovechar todos los factores positivos y la colecta se volcó. La iniciativa de ir a las fábricas con los volantes y las cintas celestes y blancas, ayudó a lograr mayor cantidad de aportes en el proletariado industrial y a llevar la posición del Partido en medio del conflicto.
Es necesario y nos va a ayudar hacer un balance minucioso, para elevar la producción regular y sostener presupuestos que permitan avanzar en el viraje y la preparación del Partido, de cara  a la situación política y a un desemboque a favor  de la clase obrera y el pueblo, y junto al balance completar la designación de tesoreros y comisiones de recursos que apuntalen la actividad regular.