Noticias

30 de abril de 2019

Desocupados y Precarizados de la CCC en Chubut

Combativas movilizaciones en Comodoro

El jueves 25 y viernes 26 de abril, los desocupados y precarizados de la CCC salieron a las calles de Comodoro Rivadavia porque “El hambre no puede esperar“.

Con las consignas: ¡Basta de hambre de Macri! ¡Reclamamos Trabajo, Techo. Tierra! ¡Reclamamos más salarios sociales, el aumento de los mismos y ayuda Alimentaria urgente para todas las compañeras y compañeros y para los más de 20 comedores y merenderos de los barrios de zona Sur y zona Norte!, convocando al paro nacional del 30/4 y la movilización a Ruta 3 y 26 junto a Camioneros y la Mesa Unidad Sindical y Social.

El jueves 25, la combativa movilización de la CCC, con la participación del PTP y el PCR, partió de la Plaza Kompuchewe de San Martín y España, por calle San Martín, donde fueron llegando todos los medios de difusión radiales, agencias, televisión, diarios, reclamando al gobierno hambreador de Macri urgentes soluciones. Luego se llegó a la Ruta 3, y de allí al Municipio donde esperamos los reclamos presentados de un terreno en la zona Sur para la sede de la CCC, a través de Cooperativa “Trabajo Techo Tierra” (para el que ya se presentó toda la documentación requerida, herramientas de trabajo: palas, carretillas, guantes, ropa de trabajo, etc.) y fundamentalmente alimentos urgentes para todas y todos y para los comedores y merenderos.

Ante la situación de hambre y desesperación de las familias, y la inflación imparable, los envíos de alimentos de Nación son insuficientes y retrasados y el gobierno provincial de Mariano Arcioni y su ministra de familia Valeria Saunders nos dio vuelta la cara a nuestros reclamos a fines del año pasado, mintiéndonos luego de cinco reuniones en Rawson.
Llegando a la Municipalidad de Comodoro con la movilización, una delegación integrada por varias delegadas y delegados de los Barrios fue recibida por la secretaria del intendente que escuchó los reclamos.

El viernes 26 nos movilizamos otra vez por el centro y llegamos al municipio, ante la falta de soluciones, y conseguimos una reunión con un secretario que, en acta firmada, se comprometió a acceder a lo solicitado el día lunes 29, por lo que leída el acta a la asamblea se decidió aprobarla y esperar al lunes 29.

Corresponsal

Hoy N° 1764 30/04/2019