Noticias

12 de abril de 2023

55 años de prensa comunista revolucionaria

Comenzó el Mes de la Prensa

Hace 40 años que aparecía el hoy, periódico legal continuador del Nueva Hora que durante la mayor parte de su existencia debió distribuirse, leerse, cobrarse y discutirse bajo estrictas normas de clandestinidad.

Nueva Hora apareció, no sin debates, desde el mismo momento en que se fundó nuestro Partido, siguiendo la tradición leninista de la necesidad de contar con un periódico dirigido por el Comité Central que unifique nacionalmente al Partido, que sea el eje alrededor del cual se discuta y que refleje las experiencias de los diferentes lugares. Un periódico que sea base de toda nuestra propaganda y agitación y que llegue a miles y miles de lectores desarrollando una corriente comunista revolucionaria entre las masas.

Con esta edición comenzamos el Mes de la Prensa, y nos proponemos llegar a miles de nuevos lectores, convencidos de que esto es posible, como lo demuestran las experiencias recientes de venta en la puerta del Astillero Río Santiago y en las calles de Comodoro Rivadavia. Hay debate político en todos lados, hay interés por conocer y nosotros tenemos muchas cosas para decir.

Este mes es un mes de campaña. Los 40 años del hoy y los 55 de una prensa revolucionaria sin interrupciones junto a la clase obrera y al pueblo son un orgullo para nuestro Partido y tienen que aparecer en las paredes, en las radios comunitarias, en las redes y en todo volante que se publique. Pero sobre todo, tienen que aparecer el hoy y la revista Chispa con nuestras opiniones y propuestas:  en los piqueteos en la puerta de fábricas, en el casa por casa de los barrios y en los parajes del campo, en las Universidades y escuelas y en las mesas en ferias y calles, movilizando miles de compañeros en esta tarea y siguiendo semanalmente las listas de a quienes vamos a proponer la suscripción por este mes, apuntando a miles de nuevos lectores permanentes.

Comisión Nacional de Prensa

Hoy N° 1957 12/04/2023