Noticias

23 de junio de 2020

Del 20 de junio al 31 de julio

Comenzó la colecta anual del PCR

Este año la desarrollaremos en medio de la pandemia.

Nuestro Comité Central señaló que la emergencia sanitaria concentraba todas las emergencias heredadas del desastre macrista y nos dispusimos encabezar la organización popular para enfrentarlas. El gobierno con acierto decretó la cuarentena y medidas para mitigar las penurias del pueblo. Las que al no afectar fuerte a los monopolios y terratenientes no son suficientes.

Nuestro Partido y su Juventud con los movimientos de masa en que estamos somos el motor de más de mil ollas en que comen 120.000 personas, en la producción solidaria del ARS, en los reclamos de comida en villas y asentamientos, el reclamo hospitalario en el Ramos Mejía, en Jujuy y en las marchas médicas, por las condiciones laborales en Mondelez, por la emergencia contra la violencia de género y los femicidios.

Alimentamos el protagonismo popular con la propuesta del Impuesto a las Grandes Fortunas presentada en el Frente de Todos por Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, proponiendo suspender el pago de la deuda externa hasta investigar su legitimidad, con la denuncia de Santa Fe que nuestras riquezas se derraman por el Paraná y ahora la estatización de Vicentin.

La pandemia mostró las lacras del sistema capitalista en el mundo y precipitó una crisis que los imperialismos buscan descargar sobre su clase obrera y las naciones oprimidas. Pero la rebelión masiva en EEUU contra la discriminación racial  muestra un camino y alienta a la lucha liberadora de los pueblos.

Nosotros habiendo desalojado al gobierno macrista con el Frente, sosteniendo el protagonismo y los reclamos populares para que la crisis la paguen los que se enriquecieron estos años, acumulamos fuerzas para la revolución de liberación nacional y social de nuestra patria.

¡¡Suma tu aporte!!

Se sumará a otros del plan del organismo básico, a muchos más del plan zonal, a miles y miles en el país. ¡Esa es la magia de las finanzas revolucionarias!

¡¡A cumplir los planes!!

Ritmo propuesto: Lunes 29/6: 15%, Lunes 6/7: 30%, Lunes 13/7: 50%, Lunes 20/7: 70%, Lunes 27/7: 90%, Viernes 31/7: 100%.

 

¡Exitoso festival internacional en Neuquén!

En el marco de la campaña financiera del PCR se realizó el festival internacional de música, iniciativa realizada a través del Centro político y cultural Cienflores.

Nos acompañaron con su canto Peteco Carabajal (Argentina), Virulo (Cuba), Evelyn Cornejo (Chile), Anahí Mariluan (Puel Mapu), Sandino Primera (Venezuela), y desde la ciudad de Neuquén La Estafa Dub, Noe Pucci y Caos Malal.

Acompañaron y saludaron esta actividad amigos/as, compañeras/os de todo el país, con quienes disfrutamos el festival, su música. Un hecho cultural y político de unidad Latinoamericana en el día de nuestra enseña patria.

Queremos agradecer desde el Partido Comunista Revolucionario a todos/as los artistas músicos que hicieron posible este hermoso festival.

 

Lanzamiento en Chubut

El sábado 27 de junio a las 14 hs se realizará simultáneamente el lanzamiento de la Colecta en:

Comodoro: en la Sede Central «René Salamanca» junto a la Inauguración de la primera etapa de la obra de construcción de la misma.

Esquel y Trevelin: En la sede Esquel.

Cushamen: el mismo 27 de junio  a las 14 hs.

 

Tucumán

El 20 de junio se hizo el lanzamiento con: Locro delivery para compañeros y amigos.  Ya se acordó en rurales de Alberdi una rifa de 500 números con doble chance. Y en Santa Ana, desocupados: una rifa de 1000 números.