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03 de abril de 2019

Una campaña nacional

Comienza el Mes de la Prensa

En este Mes de la Prensa debemos llegar a miles de nuevos lectores, especialmente en los centros de concentración obreros, dando a conocer nuestra posición.

La inflación sigue devorando los ingresos de los argentinos. Crece el hambree, cierran pequeñas empresas y comercios, continúan los despidos. Miles y miles se preguntan si hay salida para esto, también crece la discusión política en las masas que ganan cada vez mas protagonismo enfrentando en las calles la política de Macri. La idea de que es necesario sacar a este gobierno se extiende, hay que derrotarlo en las calles y en las urnas.

Nuestro Partido avanza en la constitución de amplios frentes programáticos con ese objetivo. Conscientes de que con las elecciones, aun sacando a Macri, no se resolverán de fondo las penurias del pueblo y de la Patria, pero facilitará avanzar en ese camino.

Es fundamental que en esta campaña de prensa lleguemos a miles de nuevos lectores, especialmente en los centros de concentración obreros, del campesinado pobre y en las universidades haciendo conocer nuestra posición, los distintos frentes electorales que armamos en cada lugar y nacionalmente, y que son una perspectiva de acumulación de fuerzas que permita dar la pelea de fondo por la liberación nacional y social que necesitamos para desarrollarnos.

El PCR y la JCR han avanzado y crecido. Esto se reflejó en las intervenciones de los compañeros de propaganda que concurrieron este fin de semana a una reunión nacional. También fue unánime el reflejo del entusiasmo con que volvieron todos los que concurrieron al acto de All Boys por los 50 años del Partido. Nuestro Partido es mayoritariamente aceptado en la CCC como “su” Partido, el que los acompaña en las luchas, el que los invitó a conocernos más en su acto, el que acompañaron ellos, con gran cariño y pesar, cuando murió el camarada Otto Vargas. Todo esto crea muy buenas condiciones para un gran Mes de la Prensa.

Contradictoriamente con esta situación, hay zonales que, reconociendo esta situación política y de avances, han proclamado objetivos para el Mes que no tienen que ver con nuestras posibilidades si tomamos el Mes de la Prensa como una campaña. Entendemos que es necesario que en estos lugares se replanifique sobre la marcha para superar las metas que se propusieron.

Hay ejemplos que permiten abordar con audacia este Mes de la Prensa, integrándolo a las luchas que se avecinan y al trabajo electoral. Estos demuestran que podemos apoyarnos en los nuevos afiliados y en esa corriente que nos ve cada vez más como propios para avanzar, ofreciendo en cada localidad y barrio que alguno tome la tarea de recibir, distribuir y cobrar una cantidad de periódicos, y organizando con ellos el PTP y círculos de lectores como un camino fundamental para su integración al Partido. Esto ya se ha hecho y con buenos resultados.

Con este número del hoy, la Chispa y las suscripciones-rifa, salgamos a recorrer las listas que planificamos y abordemos puertas de fábricas y lugares de circulación masiva, para que todos sepan que el PCR y la JCR están en campaña para hacer conocer su periódico, su revista y sus propuestas.

Hoy N° 1761 03/04/2019