Noticias

10 de junio de 2022

Chaco

Comisión Investigadora por Verdad y Justicia para Mártires López

En la Sesión Ordinaria del 8 de junio de la Cámara de Diputados del Chaco, por Resolución 0881/22 se constituyó la Comisión Investigadora por Verdad y Justicia para Mártires López.

La Comisión será integrada por las y los Diputados Sebastián Lazzarini por Bloque de la UCR, Dario Ivanoff por el bloque del Frente Integrador, Andrea Charole por la Comisión de Asuntos Indígenas, Mariela Quiros por la Comisión de Derechos Humanos y por mí, en representación del Interbloque Frente de Todos.

Además la integrarán representantes de organizaciones sociales y políticas, investigadores, organismos o secretarías y se invitará especialmente a la familia de Mártires López, a dirigentes de la Unión Campesina, la Federación Nacional Campesina, organizaciones que presidiera hasta su muerte, y al Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha que fundara.

El 14 de junio se cumplirán 11 años del fallecimiento de nuestro querido compañero Mártires, en un atentado seguido de muerte, y a pesar de las pruebas que hemos presentado, la justicia chaqueña, sin investigar, ha cerrado la causa y no ha explicado la mecánica de aquél «supuesto accidente».

Agradezco al cuerpo Legislativo que por unanimidad acompañó esta resolución.

Seguiremos luchando por Verdad y Justicia.

Rodolfo Schwartz, diputado provincial del PTP en el Frente de Todos Chaco