Noticias

19 de abril de 2020

Comités de crisis en Lanús y Lomas de Zamora

En Lanús, la CCC y la CTA impulsamos la conformación del Comité de Emergencia que se reunió el 3 de abril.

La reunión estuvo encabezado por el intendente Grindetti y concejales, la CCC, MTE, Movimiento Evita, Somos Barrio de Pie, La Dignidad, Seamos Libres, curas y pastores de diferentes cultos del distrito, el Movimiento Lanús Libres de hambre, la CGT regional, CTA de los Trabajadores, FTE barrial CTA, La Germán, 10 de Diciembre, CTA Aníbal Verón Lanús , Biblioteca Germán Abdala, Cooperativa Artigas, MAP (coordinadora 30 de Octubre, Agrupación Simón Bolívar, Fubal, Agrupación Barrial Agustín Tosco) y el concejal del Frente de Todos Gabriel Sandoval.

En la reunión se evaluó la situación del distrito y la urgencia de resolver en conjunto las distintas necesidades. Planteamos el tema de la violencia en el distrito, a finales de marzo en Monte Chingolo fueron víctimas de femicidio Cristina Iglesias y su hija de 7 años.

 

A raíz de la pandemia del COVID-19 los compañeros de la CCC de Lomas de Zamora junto con otros movimientos sociales (Movimiento Evita, Barrios de Pie, entre otras) formamos el Comité de Crisis. Desde ese Comité se planteó la necesidad y situación en cada barrio. Se pudo conseguir una amplia entrega de mercadería para varios compañeros y estamos a la espera de más bolsones para más personas.

También se pudo conseguir vacunas para los compañeros mayores y personas en riesgo.

A parte del Coronavirus otra preocupación en la población es la invasión de dengue: muchos vecinos infectados, esa problemática también fue planteada en el Comité. Se consiguió que se fumigaran los comedores, merenderos y demás centros del barrio. Desde la CCC seguiremos trabajando y haciendo el acompañamiento con los compañeros y vecinos del barrio.

Corresponsal

Hoy N° 1811 22/04/2020