Noticias

02 de octubre de 2010

En Ushuaia se están desarrollando experiencias de comités para la discusión del voto bronca. Reproducimos partes del volante convocante del zonal del PCR.

Comités por el voto bronca en Tierra del Fuego

Hoy 1270 / Experiencias barriales

El 28 de junio nos “convocan” a las urnas. Dicen que elegimos, en realidad optamos entre los distintos “candidatos” que de maneras más o menos “democráticas” disputan internas en el mejor de los casos.
En Tierra del Fuego la oferta de candidatos es realmente lamentable y los “debates” no tienen el menor contenido político ni mucho menos estratégicos. Lo que más se animan a presentar es la mejor manera de “relacionarse con los K” para obtener “cosas” para la provincia.
Da vergüenza escuchar, ahora, hablar de la importancia de la industria electrónica en la provincia, de boca de los mismos que propiciaron los cierres en época del menemismo y usaron la plata de todos para beneficiar el desarrollo del turismo como actividad principal en la provincia contraponiéndola a la industria. Es preciso hacer memoria sobre esto ya que sin inmutarse hoy presentan proyectos “salvadores” en defensa de la industria nacional cuando en realidad son beneficios para los monopolios imperialistas que se llevan la riqueza afuera del país.
Nuestro Partido y Juventud entiende que el pueblo (trabajadores, pequeños comerciantes, independientes y profesionales, estudiantes, etc.) no tiene nada que ganar en estas elecciones. Peor aun, entendemos que lo peor de la crisis es lo que se viene luego de las elecciones.
Por lo tanto es necesario que los partidos, candidatos y gobiernos del sistema queden  absolutamente deslegitimados, debilitados al máximo para que cualquier medida antipopular posterior, no tenga el consabido argumento “la gente me eligió con un tanto por ciento”.
Por ello llamamos a votar en blanco, impugnar o abstenerse.

Reventar las urnas de bronca
También creemos que es necesario organizar este tipo de voto. En las circunstancias actuales no basta con llamar a votar en blanco, no votar o impugnar; porque también es cierto que igual asumen por más que lo voten un porcentaje muy pequeño de gente. Entonces desde nuestro Partido y Juventud nos proponemos organizar comités de apoyo para que con las diez medidas nacionales sumadas a los 5 puntos de carácter provincial que planteamos nos organicemos para reventar las urnas de bronca y tener una forma de coordinación para antes y después de las elecciones, ya que se ha instalado en la provincia, una vez más, la crisis política producto de la política del gobierno de Fabiana Ríos que hace como el tornillo: “ajusta para abajo y afloja para arriba” que sólo engordó a los viejos dirigentes y políticos conocidos, hoy en la oposición, que hundieron a la provincia en su momento. Esa pulseada se ha instalado en la provincia y tiñe las elecciones.
Somos partidarios de la más amplia unidad para profundizar la lucha, por eso empujamos iniciativas como la Intersindical con propuestas populares para cerrarle el paso a esta política y los trasnochados harto conocidos.
Por eso te proponemos que te sumes a los comités como puedas (con panfletos en tu fábrica, escuela, hospital, etc., con cadenas de mails difundiendo esta posición, con mensajes en las radios denunciando a los candidatos, con comentarios en las paginas web, con reuniones con tus vecinos, o torneos de todo tipo de deportes).
Somos millones los que coincidimos en esta posición. El castigo en las próximas elecciones tiene que tener una herramienta organizativa. Hay experiencia histórica de utilizar el voto blanco como herramienta de castigo y organización: el peronismo lo utilizó durante la proscripción de su máximo líder y el partido lo organizó para luchar por “la vuelta”. Es decir es posible organizar a través de esta herramienta una corriente grande y heterogénea de los que estamos asqueados de esta política y vamos a construir el futuro imponiendo otra, por el camino de las puebladas, del Argentinazo, la rebelión agraria y todas las luchas que conmueven a nuestro país y son infamemente ocultadas.
Vamos por un gobierno de unidad patriótica y popular que abra paso a la liberación nacional y social. Antes del 28 de junio organicemos los comités de voto bronca.