Noticias

15 de febrero de 2021

Comodoro: por tierra, techo y trabajo

El viernes 12 en Comodoro Rivadavia marcharon por Tierra, Techo y Trabajo, posteriormente al acto de homenaje a Otto Vargas,  en una combativa movilización  la CCC, la FNC, el PCR y el PTP, organizándose las columnas  recorriendo el centro de la ciudad hasta el Carrero Patagónico, siendo saludados por la gente y con la presencia de medios . Una gran jornada de lucha, muy festejada por la alegría y los comentarios de compañeras y compañeros, muchos con sus pequeños hijos.

 

El coordinador de la CCC provincial Fernando García planteó los puntos de la movilización:

1. Vacunas para todas y todos! Vamos todos con las y los promotores de salud, en todos los barrios.

2. Por aumento del Salario Social Complementario – hoy Potenciar Empleo de $10.400 a $30.000, y más cupos para todas y todos los compañeros.

3. Aumento a los Jubilados y Pensionados, con $18.000 no se puede vivir. Jubilaciones acorde al costo real de vida en la Patagonia.

4. Sí al Aumento del Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias para todos los trabajadores y jubilados. Petroleros, Camioneros, Pesca, Bancarios, etc.

5. Tierra, Techo y Trabajo para todos. Que paguen los que se enriquecieron con el macrismo: petroleras, ALUAR, pesqueras extranjeras, grandes terratenientes, y No el pueblo chubutense.

6. Por la Educación y la Salud Públicas. Arcioni Pagale ya  a los docentes y estatales los 3 meses que debes. Basta de Ajuste provincial. Ley Tributaria Extraordinaria Ya.

7. Por una YPF 100 % Estatal, controlada por los trabajadores. El Petróleo y el Gas 100 % Estatales y Nacionales, del pozo al surtidor.

8. No a la megaminería. El Agua es para la Vida y la Producción, No para las Mega-mineras.

9. Basta de femicidios. Recordamos a Úrsula Bahillo asesinada por un policía de la bonaerense hace pocos días. Ya van más de 41 femicidios en 2021 en la Argentina. Basta de violencia contra las mujeres.  Sí a las promotoras de género en todos los barrios.

10. Las compañeras y compañeros de la CCC, Desocupados y Precarizados, seguimos trabajando en la limpieza exterior de Escuelas, CPB, barrios y plazas. Queremos más herramientas. Queremos el terreno para nuestra sede y huertas comunitarias en Comodoro, que se prometió varias veces, y que se concrete en 10 días, antes de los 120 de Comodoro, el próximo 23 de febrero (aniversario de la Ciudad de Comodoro Rivadavia), como se comprometieron en la reunión de ayer con la Municipalidad.

 

Asimismo, García planteó la necesidad de obtener la personería del Partido del Trabajo y del Pueblo, señalando que ya habían conseguido 800 firmas.

 

Corresponsal