Noticias

06 de febrero de 2019

Melchor Romero, La Plata

Comparsa La Chispa celebra el carnaval

Este domingo la comparsa de La Chispa celebró el carnaval con su primera actuación en el barrio que la vio nacer: Las Margaritas de Melchor Romero. La jornada contó con la participación de decenas de chicos, chicas y adolescentes con un desfile y bailes tradicionales.

La Chispa es una comparsa que cuenta con años de historia en la que participan diversas generaciones de familias y que tiene como objetivo principal brindarles a los jóvenes del barrio su propio protagonismo a través de la organización y el funcionamiento de la misma. La Chispa se autosostiene con el apoyo de las familias y la realización de diversas actividades a lo largo de todo el año para poder financiar las fiestas y los vestuarios de todos los participantes.

El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de La Plata, Ramiro Berdesegar, aseguró que presenciar el carnaval de La Chispa “es un orgullo inmenso que nos llena el alma” y que “ver la alegría de los chicos tocando y bailando es una enorme satisfacción”. En este sentido, afirmó: “Seguiremos trabajando y luchando para que nuestra comparsa crezca y que la sonrisa de todos los chicos y chicas siga intacta”.

“Continuaremos realizando nuestra lucha diaria para que cada barrio tenga una iniciativa que aglutine a los jóvenes para lograr un futuro alejado de las drogas y la calle”, completó.

Corresponsal

Hoy N° 1753 06/02/2019