21 de agosto de 2013

En el día de la fecha, 14/8, se reunió la Mesa Política de Podemos, a efectos de realizar un balance post electoral, del resultado de las PASO, celebradas el domingo pasado y diseñar la continuidad de nuestro accionar político.

Comunicado del Frente PODEMOS

Provincia de Buenos Aires

Ha sido clara la derrota electoral del gobierno Kirchner y de quienes como Scioli aplican esa política.
El Frente Popular Democrático y Social Podemos ha contribuido con su presencia esclarecedora y su histórica lucha a favor de las demandas y necesidades sociales, a castigar la política del gobierno.
Es una derrota que se inscribe en el rechazo a la reelección indefinida, al autoritarismo, a la corrupción, al escenario inflacionario, al ajuste y los costos sociales que acarrea.

Sin duda y al margen de qué fuerzas capitalizaron mayoritariamente el descontento, se nos plantea un nuevo escenario que exige consolidar, ampliar y unificar nuestra fuerza, en todo el país.
La Mesa saluda y felicita el gran esfuerzo y el fuerte compromiso de la militancia de los compañeros, en toda la provincia. Que nos permitieron organizar nuestra estructura en tiempo récord y dar cumplimiento a las etapas electorales, con total eficiencia. Este desempeño nos llevó a superar los condicionamientos impuestos y a superar los pisos exigidos en veintitrés municipios y dos secciones electorales, que son el comienzo promisorio de nuestra construcción y ¡una verdadera conquista para todos!
En lo inmediato se señalan las cuestiones consideradas prioritarias:
1) Asumir la decisión de acompañar y apoyar a todos los distritos, dándole continuidad a nuestro proyecto y comprometiéndose a asistir y sostener a nuestros candidatos en toda la provincia. Además asegurando que no se cambien los resultados de las actas del escrutinio.
2) Trabajar firmemente por la unidad y consolidación de la fuerza en la provincia y en todo el país.
3) Ratificar nuestra clara identidad popular, social y democrática en defensa del programa, los principios y proyectos sostenidos, por las fuerzas políticas y sociales que integramos Podemos.
Frente Popular Democrático y Social Podemos