Noticias

16 de septiembre de 2021

16/09/2021

Comunicado del PCR

Desde el Partido Comunista Revolucionario y su Juventud Comunista Revolucionaria y los frentes en los que participamos, seguimos la pelea por la unidad del pueblo para avanzar en la lucha para terminar con la inflación, recuperar el poder adquisitivo en salarios, jubilaciones, emergencias sociales y en defensa de nuestra soberanía. Los salarios perdieron más del 20% con el macrismo y otro 10% durante este gobierno.

Nosotros impulsamos que el pueblo avance en la lucha por sus necesidades. Defendemos la Unidad del Frente de Todos para cerrarle el paso al sector más reaccionario, el macrismo en todas sus variantes.

Le decimos a los que están al frente del gobierno y del Frente de Todos, que ante la derrota electoral  que sufrimos en las PASO ,  en lugar de acusarse y buscar culpables se hagan cargo porque son Gobierno.

Nosotros no llamamos ni a jugar con Alberto Fernandez contra Cristina Kirchner, ni  a jugar con Cristina Kirchner contra Alberto Fernández. En este momento y en esta situación mientras crecen los padecimientos de las masas en todo el país, los que están exultantes son el sector más reaccionario que apoya al Macrismo en todas sus variantes.

Luchamos para que el pueblo protagonice la lucha para que no salga un dólar más de las reservas para pagar al FMI y que estas se inviertan en una producción soberana que cree millones de puestos de trabajo. Y conquistar un cambio de rumbo a favor del pueblo y de la Patria.

Entendemos que para revertir el resultado de las PASO desde el Frente de Todos es necesario jerarquizar que la deuda principal del gobierno es con el pueblo y que en las PASO se hizo sentir diciendo, Así no.

 

Jacinto Roldán – Rosa Nassif – Ricardo Fierro

Partido Comunista Revolucionario de la Argentina