Noticias

31 de julio de 2013

Nuestros corresponsales nos envían algunas de las múltiples actividades de campaña que crecen día a día en toda la provincia, para la pelea voto por voto contra las proscriptivas PASO.

Con el Frente Podemos

CAMPAÑA DEL PTP EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

BERAZATEGUI

BERAZATEGUI
El miércoles 24 al mediodía el frente Podemos Berazategui realizó una olla popular en la plaza del barrio Villa Olivero. Compañeros y vecinos del barrio, y de lugares cercanos, se acercaron para disfrutar el guiso hecho por las compañeras, en esta fría jornada de invierno. Luego de comer, discutieron sobre las necesidades que aquejan a los jóvenes, los jubilados, los desocupados y los docentes. Hubo gran alegría del conjunto de los compañeros por estar juntos enfrentando el hambre en la calle.
La actividad se cerró con un fuerte aplauso para las cocineras. Estuvieron presentes los primeros candidatos del Frente para concejales de distrito, Fernando Bovero y Ely Avila, así como muchos candidatos de la lista de Berazategui.
La Candidata a concejal Viviana Fernández contó que “hoy estamos con todos los compañeros haciendo una olla popular por el hambre que hay en todos lados, estuvimos visitando el barrio, la mayoría de la gente sabe cómo está el país hoy”. La candidata a concejal Rufina Lorenza Mosqueda dijo que “estamos trabajando con los jubilados para tener una mejor atención, y también con las ollas con los desocupados, estamos en plena campaña para poder salir adelante porque la situación no da para más, la jubilación mínima no nos alcanza y queremos una mejora y por eso nos unimos con otras fuerzas. El Podemos es una unión, estamos con el PTP, con el PSA, la UP, el MST estamos trabajando mucho, y queremos que nos voten en agosto, para continuar en octubre”. 
Luego, Ely Ávila planteó que “estamos en Villa Olivero, porque la década ganada por acá no pasó, los vecinos a pesar del frío se acercan, necesitan comer algo caliente, porque a asfalto solo no se puede, y para acompañar a todas las mujeres que están al frente de sus familias y tienen que dar de comer a sus chicos. Por esta difícil situación, están proliferando las copas de leche y ollas populares como en otros tiempos. Es una parte importante como candidatos del frente salir a acompañar a los vecinos”.
 
FLORENCIO VARELA
 
El sábado 27 por la mañana recorrimos la feria de Bosques repartiendo centenares de volantes, con gran adhesión de la gente. También teníamos alcancías del PCR con lo que conseguimos aportes.
Después del mediodía, los compañeros Ricardo Goyeneche (PTP) y Lidia Casquero (MST), candidatos a primer y segundo concejal participaron de un programa de FM porteña donde contaron las propuestas, como viene la campaña y los fiscales.
Mientras otros compañeros del PTP y UP visitaron, casa por casa, vecinos del barrio San Juan, se encontraron con históricos militantes del peronismo que van a apoyar el frente Podemos.
En la semana se habían realizado pintadas. El domingo por la mañana fuimos a la feria de la estación Ardigo. Fuimos unos 20 compañeros con equipo de audio, spot de campaña y cientos de volantes donde abordamos a vecinos y feriantes. Compañeros de UP llevaron locro y compañeras del PTP llevaron pan casero para vender. 
 
FRANCISCO SOLANO
El miércoles 24 de julio, alrededor de 25 compañeros del frente Podemos acercaron sus propuestas a los vecinos de Solano en la feria de la estación. Entre mates y galletitas, los vecinos fueron conociendo las ideas del frente para resolver los problemas de nuestro pueblo. Durante la soleada mañana se compartieron charlas y opiniones con cientos de personas.
Estuvieron presentes Adrián Weissberg, candidato a primer concejal por el distrito de Quilmes. También Claudia Ibarra, candidata a segunda concejal en la lista. Varios candidatos de la localidad de Solano nos acompañaron en la jornada, como Gloria Rementeria y Ramona González, ambas candidatas a diputadas nacionales por el frente Podemos.
 
LA PLATA
El viernes 26/7 estuvimos recorriendo con Ana Rusconi (candidata a 1°concejal) y otros compañeros, algunos barrios de Melchor Romero, presentando las propuesta del frente Podemos y discutiendo la situación con los vecinos. 
Nos encontramos con gran apoyo de la gente al Frente y con ganas de cambiar la difícil realidad que viven muchos a favor del pueblo.
Nos encontramos con el hambre que ha vuelto a entrar a miles de hogares y resulta el motivo de angustia más grande que tienen muchísimas mamás que nos dicen “muchas veces no hay qué darle de comer a nuestros pibes”, además de otros problemas del barrio como la luz, el agua, entre otros.
Esta situación tiene responsables porque con otra política, que no sea la de descargar la crisis sobre las espaldas del pueblo, el gobierno nacional como provincial y municipal podrían resolver esta situación.
Por eso necesitamos unir lo que viene en las calles y que se exprese también en estas elecciones. Juntos podemos cambiar la situación que sufren miles y miles en nuestro país.
 
MALVINAS ARGENTINAS
El miércoles 24 de julio, en Tierras Altas, municipio de Malvinas Argentinas, inauguramos un local del PTP en Podemos  donde presentamos a los candidatos locales. Los compañeros trabajaron durante días, en la propaganda y poner lindo el local, para recibir a los vecinos. 
Estuvieron presentes la candidata a senadora provincial María Rosario (PTP), Fabián Trimboli (UP,) Jorge Scalercio (MST), Eliana Uran (Cus )y nuestros candidatos locales del PTP, Juan Alberto Rodríguez, Miguel Damiano, Genoveva Godoy, Sonia Fernández, Maximiliano Díaz, Marcelo Rodríguez, Carina Rodríguez. También estuvo presente Ramón Bogado, secretario del PCR de la Zona Norte de Gran Buenos Aires.
Todos tomaron la palabra, hablaron de las preocupaciones de los vecinos, y los candidatos pidiendo y explicando por qué necesitamos la solidaridad para el 11/08. ¡Una reunión muy emotiva y militante! 
A partir de ahí, para nuestra grata sorpresa, los vecinos empezaron a prestar sus casas para poner nuestra propaganda, una solidaridad que nos enorgullece, porque no prometemos nada, lo que es coherente con nuestra práctica de estar al servicio de nuestra clase desde hace años.
Gracias a todos y sobre todo a los dueños de casa.
 
SAN NICOLÁS Y PERGAMINO
Compañeros de San Nicolás en la mañana y participamos de una entrevista en el diario El Norte y el canal local, para finalizar con una volanteada en el centro de la ciudad. Más tarde nos dirigimos junto a una delegación de la juventud nicoleña a Pergamino donde nos aguardaban los compañeros del PTP, UP e independientes. En Pergamino, luego de que Juan Carlos participara en un reportaje en radio Mon, la AM pergaminense, fuimos al centro de la ciudad. Una vez en la peatonal repartimos volantes, hablamos con los vecinos y se hizo presente el canal quien recogió su opinión. Hasta ahí lo habitual de las actividades. 
Lo sobresaliente fue que varios de quienes se acercaron a saludar a Juan Carlos, lo hicieron con el afecto y el recuerdo de su participación y la de la CCC en la lucha del campo en 2008.