Noticias

29 de noviembre de 2019

Bahía Blanca

Con el hambre de los chicos no se juega

Masiva movilización el jueves 28 en Bahía Blanca al municipio ante el incumplimiento desde hace dos meses de la entrega de alimentos a los comedores y merenderos de la Corriente Clasista y Combativa (CCC)

Más de 29 comedores y merenderos que tiene la CCC en la ciudad están en emergencia. 2155 niños de menos de 6 años registrados (y más si se tienen en cuenta los mayores de 6 años) que hoy les falta la leche en pleno crecimiento, 211 ancianos que no tienen para comer. Cuando se declaró la Ley de Emergencia Alimentaria dejaron de mandar los alimentos.

Nuestra organización, que cumple 25 años de historia, tiene 39 talleres de oficio (costura, carpintería, manualidades, porcelana fría, huertas, soldadura, etc.) para fomentar la cultura del trabajo, que promueve el movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga, donde aparte de dar capacitación, tratamiento terapéutico con profesionales, terminalidad de la secundaria con el Plan FinEs, escuelita de fútbol, música y donde se promueve la cultura.

Desde la CCC exigimos urgente solución al tema del hambre y también reclamamos un bono de fin de año, una verdadera canasta familiar para que no haya una Navidad con Hambre en Bahía y trabajo genuino ya para todos.

Corresponsal