Empezó el Mes de la Prensa. Todo el país debate al calor de los cortes de ruta del campo rebelado, de las plazas que se llenaron en apoyo a esa lucha y en repudio a la política K y su soberbia. El sonido de las cacerolas en respuesta al discurso presidencial trajo viejos y gratos recuerdos en muchos oídos, pero en una situación diferente: junto a la creciente combatividad hay confusión y preocupación por “cómo sigue esto…”. El debate se ha instalado en las fábricas, en las universidades, en las calles, creando una situación muy favorable para iniciar la campaña de Prensa de este año, de cara un gran acto en el Luna el 30 de abril.
Los piqueteos del 24 de Marzo, seguidos el 25 y 26 en los lugares donde se concentraba el apoyo al campo –sin datos aún de la venta en los propios piquetes–, son indicadores del interés que hay en vastos sectores por conocer nuestras propuestas. Lograr una venta masiva del hoy depende principalmente de que nos dispongamos a ofrecerlo. Es una tarea de suma importancia para incidir en el debate abierto en el seno del pueblo, propagandizando nuestras propuestas agrarias y el tipo de gobierno que puede lograrlas, a la vez que desenmascaramos el doble discurso de CK.
Esta semana, junto a recorrer las listas planificadas, con las suscripciones-rifas y la invitación al acto, es imprescindible llegar a los centros obreros, campesinos y de circulación de masas con mesas de materiales, propaganda del acto y piqueteos del hoy y Chispa. Todo el Partido y la Juventud debieran darse esta tarea como lanzamiento de esta Campaña.
02 de octubre de 2010